El exjugador del Valencia CF Paco Alcácer tuvo que emigrar a Emiratos Árabes en busca de la felicidad y la ha recuperado con un golazo y un título.
Paco Alcácer, internacional español y exjugador de equipos como Valencia CF, FC Barcelona, Borussia Dortmund y Villarreal CF, logró ampliar su palmarés de títulos al garantizarse este fin de semana la corona de la Copa Presidentes de Emiratos Árabes Unidos con el club en el que milita actualmente, el Al-Sharjah. Alcácer, con un espectacular lanzamiento de falta, fue precisamente el autor del único tanto de la final, disputada en el Al Nahyan Stadium de Abu Dabi ante el Al-Wahda que dirige el sevillano Manolo Jiménez. El jugador de Torrent añade una muesca a sus títulos logrados con el Barcelona (dos Copas, una Liga, una Supercopa española), con el Borussia Dortmund (una Supercopa germana) y el Villarreal (Liga Europa) y recupera una felicidad que el fútbol le había negado en los últimos tiempos.
Antes de fichar a Cavani, Paco Alcácer seguía y sigue queriendo venir al Valencia CF, pero el conjunto blanquinegro no veía clara su incorporación y finalmente el Villarreal CF lo cedió al Sharjah FC de los Emiratos Árabes. Después, sin embargo, saltó la sorpresa pes el equipo emiratí ha anulado a cesión. Según ha comunicado el Villarreal "El Al Sharjah ha decidido anular de forma unilateral el acuerdo de cesión que había alcanzado con el Villarreal CF para la cesión de Paco Alcácer", sin más explicaciones. Pero inmediatamente después ha anunciado su rescisión de contrato y el jugador se va libre tres años a Arabia
El Villarreal pagó 23 millones de euros al Borussia Dortmund hace dos años y medio por su incorporación, pero el rendimiento de Paco Alcácer no ha sido el esperado. La presencia de Gerard Moreno también le ha dejado sin apenas opciones en la delantera, y eso que el catalán se perdió muchos encuentros por lesión a lo largo del curso. Alcácer, que cumplirá a finales de agosto 29 años, sumó 22 partidos en esta pasada temporada, con cinco goles y cinco asistencias.
Paco salió del Valencia, porque Peter Lim, ya lo había vendido al Barcelona.
Cuando se quiso ir al Barcelona se acabo su instancia en el Valencia. Nunca segunda partes fueron buenas y mas cuando un jugador se ha querido ir porque le ha dado la gana. AMUNT