Entre exvalencianistas anda el juego: Marcelino García Toral suena para sustituir a Unai Emery en el Villarreal después de que el vasco esté negociando su salida a la Premier como ya hiciera la temporada pasada. Sin embargo, todo apunta a que su pasado groguet jugará en contra de Marcelino y será Setién el elegido. El bombazo del día ya está confirmado. Unai Emery ha comunicado al Villarreal CF su decisión de rescindir su contrato con la entidad para firmar con el Aston Villa de la Premier League, según ha informado el propio club castellonense. Fernando Roig, mientras tanto, se ha puesto manos a la obra y ya maneja distintas opciones para llegar al banquillo de La Cerámica. La entidad informa que el director de fútbol del club, Miquel Ángel Tena, dirigirá este martes la sesión de trabajo del equipo a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva y asumirá el cargo de forma interina hasta la llegada de un nuevo técnico. De momento, todo apunta a que será Tena quien dirija el encuentro del próximo jueves ante el Beer Sheva en la Conference League y, por supuesto, en el siguiente partido deLaLiga Santander.
Mientras tanto, la rumorología se ha disparado en tierras castellonenses. El club busca un sustituto de garantías para el banquillo, alguien que conozca LaLiga Santander y que mantenga una línea de juego similar a la de estos últimos años. Un proyecto a medio y largo plazo y no una solución de urgencias.
Según informa Relevo, el Villarreal está contemplando el regreso de Marcelino García Toral e incluso habría jugadores que habrían solicitado ya al club su vuelta a La Cerámica. Hay que recordar que Marcelino ya salió mal del Villarreal.
Pero no es el único nombre que manejan. Según el periodista Alex Silvestre, el Villarreal estaría interesado en Quique Setién, que no tuvo un buen paso por el Barcelona hace ya año y medio y que no entrena a ningún club desde entonces.
También han sonado técnicos como Mauricio Pochettino, pero sus pretensiones parecen bastante alejadas, al menos de momento, para lo que podría ofrecerle el club amarillo.
Desde hace bastante tiempo no se le ve a Unai Emeri con motivacion y eso le crea una de cal y otra de arena. a Marcelino? pues no, pues pide siempre mucho y no creo que Roig se lo vaya a dar. Lastima que no este Valverde, porque seria el idoneo.