Aunque el mercado de fichajes cerró hace casi dos meses, los clubes -el propio Corona ya lo reconoció esta semana- ya están activos de cara a preparar la temporada 2022/23 y ya se mueven en el mercado. Tanto es así que el pasado martes, en el choque entre Valencia CF y Sevilla FC de la jornada 10 de LaLiga Santander, espías del Inter de Milan fueron a vigilar a Mouctar Diakhaby. El defensor termina contrato al final de esta temporada y aunque el club de Mestalla le quiere renovar, todo puede pasar y el el conjunto italiano podría mover ficha.
Así lo apuntaba la prensa italiana, Ahora bien, Miguel Corona explicó sobre Diakhaby que "podemos denominar que el proceso esta abierto. Hay negociaciones abiertas. Sentimos buena predisposición por su parte y su agente y veremos en los próximos días. Hay veces que no puedes hablar mucho más". Añadió además que "tiempo hay porque con José se ha demostrado. Siempre hay tiempo si hay predisposición, pero no solo depende de una parte y momentos. Ha habido momentos que lo que ha habido ha sido una oferta, posibilidades de que el jugador saliera... Hay cosas que te acercan o te alejan de que el jugador siga con nosotros. Ahora vemos predisposición. Es el momento en el que más feliz está. Ha pasado momentos muy difíciles y ahora se encuentra feliz y eso es lo que nos acerca a la renovación".
Pocos días después, Mouctar Diakhaby se lesionó en el minuto 2 del partido ante el RCD Mallorca correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander hasta el punto de tener que ser sustituido. El defensor guineano tuvo un resbalón en esos primeros compases del encuentro y enseguida se notó que se había roto en la parte trasera del muslo. Como es habitual en estos casos, ha sido sometido a pruebas médicas este mismo lunes, que han corroborado que el valencianista tiene lesión. El Valencia CF ha hecho oficial la lesión con el siguiente comunicado, en el que explica que tiene una lesión en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda.
"El jugador del Valencia CF, Mouctar Diakhaby, presenta una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, sufrida en el partido del sábado ante el Real Mallorca en Mestalla. El central seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica".
Giorgi Mamardashvili se ha convertido con sus paradas en uno de los grandes porteros de la temporada en Europa. Recién renovado con el Valencia CF, su nivel hace que se sea un fijo para Gennaro Gattuso -lo ha jugado todo en LaLiga Santander- y que grandes equipos europeos llamen a su puerta. El último en interesarse es la Juventus de Turín, que incluso fue a verle en directo en el choque ante el Sevilla FC de este mismo martes. Wojciech Szczesny es una garantía de momento. Ahora bien, tiene 32 años y el contrato vence en poco más de año y medio. Es por ello que en el conjunto italiano buscan un portero de futuro.
Así lo explica la Gazzetta dello Sport, que dice que hay otros equipos de la Premier League que andan también tras los pasos de Mamardashvili. Marco Carnesecchi, de 22 años propiedad del Atalanta cedido al Cremonese, es la otra opción que maneja la Juve.