El Valencia CF ya prepara el choque del próximo sábado ante el FC Barcelona correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander y este martes ha completado el primer entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva de Paterna. Ha sido una sesión en la que Gennaro Gattuso no ha contado con sus dos centrales titulares, pero en la que ha habido una muy buena noticia: la vuelta con el grupo de Samu Castillejo. Ya está recuperado de las molestias en el costado.
Mouctar Diakhaby se lesionó en el minuto 2 del partido ante el RCD Mallorca y este martes, tras hacerse oficial su lesión ayer, no ha entrenado. El defensor guineano tuvo un resbalón en esos primeros compases del encuentro y enseguida se notó que se había roto en la parte trasera del muslo. Este fue el parte médico del club: "El jugador del Valencia CF, Mouctar Diakhaby, presenta una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, sufrida en el partido del sábado ante el Real Mallorca en Mestalla. El central seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica".
No es la única mala noticia en la defensa para Gennaro Gattuso. Y es que hay un jugador que ni siquiera entró en la convocatoria y que tampoco ha entrenado este martes: Eray Cömert. El suizo se cayó de la convocatoria por precaución por unas molestias que sintió en el entrenamiento del viernes, pero desde el club son optimistas con que llegue al sábado.
Mouctar Diakhaby no estará ante el FC Barcelona y su presencia en alguno de los partidos que disputa el Valencia CF antes del Mundial se antoja como complicada. El problema, que no es la única baja ante el Barça y se suma también a la duda de Eray Cömert.
Yunus Musah vio la quinta amarilla de la temporada ante el RCD Mallorca y cumplirá ciclo de amonestaciones ante el conjunto blaugrana. De la misma manera, Nico González no podrá estar por la famosa cláusula del miedo, si bien Gattuso esperará hasta el último momento a Samu Castillejo, que mañana empezará a entrenar con el grupo.