David Villa será tras el partido ante el FC Barcelona de la jornada 11 de LaLiga Santander el jugador número 16 de la historia del Valencia CF en tener una lona en Mestalla. Los otros 15 son, de izquierda a derecha: Piojo, Cañizares, Baraja, Mundo, Ayala, Puchades, Arias, David Albelda, Claramunt, Fernando Gómez, Carboni, Angulo, Mario Alberto Kempes, Juan Cruz Sol y Eizaguirre. El Guaje dice no saber si está preparado para lo que le espera este sábado: "Sí y no. Preparado porque llevaba mucho tiempo esperándolo, pero no porque cada vez que voy viendo todas las cosas que se van a hacer me voy a poner bastante nervioso. No sé si me merezco tanto cariño". Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Además, en esta entrevista para el canal de Twitch del Valencia CF, ha hablado sobre las siguientes cuestiones:
"Buenas tardes. Pues muy bien. Con nuestras compañeros del Valencia CF, respirando valencianismo y metido de lleno en el partido del sábado".
"Me lo pensaré por si me entran las ganas".
"Este es mi bautizo. Ahora estaba preguntando que me explicaran. Les he dicho que soy de otra época, pero bautizarse en el canal del Valencia CF y como valencianista es bonito".
"Nunca se sabe. Me suelo contener, pero nunca se sabe qué puede pasar".
"Una alegría inmensa, un orgullo y un privilegio. Soy un privilegiado de poder vivir algo así. Me alegra. Yo he querido ser siempre futbolista para que la gente viese que trabajaba duro y estos reconocimientos te hacen ver que has hecho algo bueno".
"Es difícil. He tenido momentos fantásticos. Incluso momentos que no ganamos, como el día del Chelsea en la UEFA Champions League. Es imposible decir uno. Sobre todo poder haber sido un privilegiado de estar en el campo con Mestalla rugiendo".
"Yo he tenido la suerte de meter muchos goles de todos los estilos. Siempre lo he dicho: tengo un especial cariño al gol de medio campo de Riazor. Por la rivalidad directa con el Depor y porque nos dio los tres puntos. Hay un montón que les guardo un especial cariño".
"Es verdad. De los primeros en Liga que marqué".
"Hemos coincidido varias veces y a sido él el que me lo ha recordado a mí. No es meter el dedo en la yaga".
"Puede ganar cualquiera por lo que han hecho este año e históricamente. Mestalla va a estar a reventar y que seguramente haya lleno. Como aficionado, lo veo con menos presión pero ahora mismo es de los mejor que se puede ver".
"Paella. Y desde que estuve en València, me enamoré de la paella valenciana".
"De todas las personas del club. Fui un privilegiado del cariño que me dio toda la gente. Mi recuerdo allí es fantástico, ya no solo por victorias importantes, sino por el día a día".
"Me gustó la de la última temporada, la 2009/10".
"Mi foto del post del otro día lo resume todo. Es un orgullo. Cuando estás en un club durante cinco años como el Valencia creo que ya desde el segundo año me entraron las ganas de portar el brazalete. Fue un orgullo tremendo y la foto refleja lo que era para mí: besar el escudo después de un gol".
Ganas de volver a Mestalla 🔜🦇 Gracias @valenciacf , nos vemos el día 29. 🖤🤍 pic.twitter.com/Os3YQBMrkO
— David Villa (@Guaje7Villa) October 21, 2022
"Como personas, dos chicos fantásticos. E imagínate, para un delantero como yo tener a Silva y a Mata, imagínate...".
"Nunca puedes decir de este agua no beberá. He tenido la oportunidad de apuntarme tres años al curso de entrenador y no lo he hecho".
"A Gattuso lo veo bien. Es importante esa comunión entre equipo, jugadores, afición y entrenador. Tenemos el recuerdo del último partido que no ha sido bueno, pero tengo la sensación de que Gattuso puede cambiar la historia de los últimos años. Yo soy parte de esos aficionados y creo que es un entrenador que nos puede dar grandes alegrías".
"Es todo sentimiento. Siempre he tenido mucha ilusión por llevar el brazalete y ese día que creo que fue el primer gol con el brazalete puesto, lo besé. Demostré que no solo me sentía orgulloso de poder jugar en el Valencia CF, sino también de portar el brazalete".
Yo no suelo escribir nunca. Pero David se lo merece todo. Ha sido de lo mejor que habido en Valencia y en España. Y no se le han reconocido todos los méritos que ha logrado.