Es Noticia

Kessié y Nico González: el puente de los espías

Manuel Blanc

La visita del FC Barcelona a Mestalla de este próximo fin de semana trae mucha cola. Ya no solo por el cara a cara entre Cavani y Lewandowski si no por todo lo que el duelo conlleva. Sin ir más lejos, estos dos no son los únicos que le ponen picante al asunto dado que lo estadístico e histórico va mucho más allá. Destaca la situación de dos futbolistas que forman parte de la actual plantilla y que ahora viven circunstancias bien distintas a las de antaño. El Valencia CF se hizo con la cesión de Nico González durante el pasado mercado estival para reforzar su medular de cara a la presente campaña. Un mediocentro que disputó la pasada edición de LaLiga Santander en el conjunto blaugrana a las órdenes de Xavi Hernández. Más de medio curso da para mucho y el gallego conoce bien al técnico catalán. Gattuso cuenta ahí con una baza a favor para estudiar cada uno de los detalles que ofrece el nuevo Barça.

Nico González y Xavi (Foto: EFE)

Sin embargo, Xavi también tiene un punto a favor en este círculo. No es otro que la figura de Franck Kessié que llegó en el pasado mercado estival al FC Barcelona procedente del AC Milan a coste cero. El todoterreno marfileño conoce bien a Gattuso ya que estuvo a sus órdenes durante el periplo que este entrenó a los rossonero. Xavi y Rino cuentan con esta baza a favor para preparar el choque de la próxima jornada. No va a ser sencillo dada la exigencia y la necesidad de obtener un triunfo vital para ambos equipos. Sobretodo en un Valencia CF que tan solo ha sido capaz de sumar dos de los últimos nueve puntos disputados.

Franck Kessié y Gattuso (Foto: AC Milan)

Nico y la cláusula del miedo

El centrocampista gallego aterrizó en Mestalla este verano por medio de una cesión de un año. Nico llegó para reforzar la medular del equipo de Gattuso que tras la salida de algunas de sus piezas clave viene como agua de mayo. Sin embargo, el FC Barcelona se acogió a la clausula del miedo cuando firmó su contrato de cesión y no podrá jugar el partido ante su equipo de origen. De modo que el técnico tendrá a su espía para la preparación previa pero no podrá contar con él sobre el césped de Mestalla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar