Samu Castillejo es uno de esos jugadores que ha caído de pie en el Valencia CF. Sumando desde el primer momento, acumulaba ya dos goles antes de su lesión. De hecho, hasta que Cavani se enchufó, era el máximo goleador del equipo. Ahora, lleva unas semanas en el dique seco por sus molestias en el costado, pero su vuelta está cada vez más cerca e incluso puede llegar a ser ante el FC Barcelona, este sábado, en el choque de la jornada 12 de LaLiga Santander. De momento, deja una graciosa anécdota sobre su lesión: "Mi novia me dice: 'Cuando estés lesionado, dímelo, que me voy... ¡Porque es imposible vivir contigo!'".
En estas declaraciones para DAZN LaLiga, Samu Castillejo ha hablado también sobre las siguientes cuestiones:
"¿Qué voy a hablar de la carrera de Edin, de todos los goles que ha marcado o de todos los clubes en los que ha estado? Todos escuchamos a Cavani. Es un momento que ha hecho tanto que más en los momentos difíciles que en los buenos te da consejos que tienes que escuchar. Antes de entrenar, habla. Antes del partido cuando ve que no está bien la cosa, habla. Es un tío con mucha experiencia que tanto dentro como fuera nos ayuda mucho"
”Viajé al Osasuna - Valencia estando lesionado porque lo pedí yo. Consideraba que era un partido muy importante contra un equipo que estábamos cerquita y los jóvenes necesitaban apoyo, aunque yo también sea joven. Jugadores que te ven llegar de un club como el Milan que viene de ganar un título, que ya tienes una carrera, experiencia... Nunca está de más escuchar una palabra, un apoyo o una mano antes de salir. Fuera es muy importante en estas cosas ser un grupo y una familia si queremos conseguir cosas importantes”
”Hay un gran grupo. Hay calidad. Una mezcla de juventud con experiencia. Si cambiamos estos ratitos que nos están faltando en los segundos tiempos vamos a pelear por estar ahí arriba”
"El mister cuando da los datos después de los partidos, somos de los equipos que estamos ahí arriba. Hace falta cuidar esos detalles en los últimos 20 o 25 minutos si queremos estar arriba".