Es Noticia

El partido más especial para Justin Kluivert: el FC Barcelona va unido a su apellido

Jaime Ruix

Los duelos entre Valencia CF y FC Barcelona siempre son especiales y el de este sábado lo será más para un jugador que jugará por primera vez uno de los clásicos de LaLiga Santander. Más allá de los récords que los Kluivert han protagonizado desde que el hijo llegara al club de Mestalla, esta vez Justin se mide al que fue el primer equipo de su padre en España y al que se mantuvo ligado hasta hace bien poco. Patrick ostentó el cargo de director de fútbol formativo en La Masía. Siempre está al pie de lo que ocurre en el conjunto culé, ahora de reojo porque sigue de cerca el crecimiento de su hijo.

Por lo pronto, la baja de Samu Castillejo le ha dado la regularidad necesaria para coger el ritmo del equipo. Llegó tarde, in extremis, tras caerse Bryan Gil, pero Kluivert ha respondido y lo quiere seguir haciendo a pesar de la vuelta del malagueño. Debutó en Vallecas, fue titular en Pamplona en su primera titularidad y Gattuso sólo le dio descanso contra el Sevilla. Se perdió el duelo Atlético de Madrid y el del Barcelona será su primer gran partido ante los colores que defendió su padre. De hecho, cuando Justin nació, Patrick goleaba con el Barcelona.

Kluivert celebra su gol en El Sadar (Foto: LaLiga).

A sus 23 años, el extremo cedido por la AS Roma ha pasado por cuatro de las cinco mejores ligas europeas y sólo le queda la Premier League. De casta le viene al galgo, pues Patrick pasó por el AC Milan, Valencia, Lille, Newcastle y Ajax y FC Barcelona, donde brilló más y se labró un prestigio. En el conjunto catalán, anotó 122 goles en 257 partidos mientras que en el Valencia CF sólo anotó uno.

La saga de los Kluivert hace historia en Valencia

Justin Kluivert llegó a Valencia para asistir y no tanto para golear. Su tanto ante Osasuna, no obstante, marca un registro curioso. Los Kluivert son el único padre y único hijo que marcan un gol en el primer equipo del club ché. La anécdota que, si no se tuerce, quedará en nada: porque Kluivert tiene varios partidos por delante para superarle. Mientras, el que fuera delantero del Valencia CF y coincidiera, por ejemplo, con David Villa, rompió registros pero en otros lares. No en vano también es el tercer máximo goleador de la selección neerlandesa.

Kluivert (Foto: EFE).

A lo largo del tiempo, muchos han sido los jugadores que han vestido las dos camisetas y los traspasos entre clubes se han incrementado. No fue el caso de Patrick Kluivert, que probó una pequeña experiencia en el Newcastle United antes de volver a España de la mano del Valencia. Aquellas experiencias no están guardadas en la retina de Justin, que nació con su padre como jugador del FC Barcelona y tenía seis años cuando llegó al Valencia en el 2005.

El caso de Manolo Mestre y Fran Pérez

Tras saltar al césped en la jornada 5 en Vallecas, Justin Kluivert se convirtió en el tercer jugador en la historia del club que siguió los pasos de su padre y vistió la misma camiseta. Los otros dos casos de padre e hijo jugadores del Valencia fueron los de Francisco Javier Pérez Rufete y Fran Pérez, su hijo, y el de Manolo y Manuel Mestre.

Kluivert debuta con el Valencia CF (Foto: Valencia CF)

En el caso de Manuel Mestre -hijo de Manolo-, solo disputó un encuentro oficial, precisamente con su padre como técnico, mientras que Fran Pérez debutó con el Valencia en competición oficial en la misma posición -extremo derecho- en la que su padre compitió entre 2001 y 2006.

Mientras el debut de Mestre se produjo en 1982, los de Fran Pérez y Justin Kluivert se han registrado esta temporada con tan solo un par de semanas de diferencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar