El Valencia CF recibía al FC Barcelona con más bajas en defensa que en la medular. No era una cuestión baladí, pues la lesión que arrastra Diakhaby está trastocando los planes del técnico italiano atrás. Tras el suspense durante la semana, Gattuso decidió y tiro de galones. Cömert, antes que el recién debutante Cenk, acompañó a Paulista para frenar al que sigue siendo el máximo goleador de LaLiga Santander, Robert Lewandowski. Lo frenaron. Hasta que polaco decidió con un gol en el descuento.
El polaco llegó a Mestalla siendo el máximo goleador de la competición. 11 goles le contemplaban. De Mestalla se marchó con uno más. El Barcelona no lo encontró -excepto en un cabezazo al borde del descanso- y esperó al final para aparecer. En esa labor, tuvieron mucho que ver los centrales del Valencia CF. En la primera parte, Lewandowski tendió a caer con Paulista por cuestiones del sistema y le dejó entrar poco en juego. Eray estuvo tan exigido como su compañero: había trabajo para todos y el suizo cedió poco o nada.
El Valencia CF no pudo cerrar cerrar la portería por tercera vez esta temporada en Mestalla -tras el 1-0 ante el Girona y el 3-0 ante el RC Celta de Vigo-. Lo rozó con la yema de los dedos ante el que es el rival más goleador de la competición liguera. En el minuto 93, Lewandowski vio el hueco entre Foulquier y Gabriel y la tocó como lo hacen los mejores delanteros. Hasta ese momento, Cömert y Paulista lo habían secado. El Valencia se quedó sin un punto que probablemente mereció y el central, protagonista en un pequeño desajuste que no empaña un partido de notable alto.
En línea con la que está siendo su temporada, Eray hizo olvidar incluso las molestias que le impidieron perderse varios entrenamientos con el grupo. Como acostumbra, muy acertado con el balón y también siendo un seguro por alto. La faceta que más preocupaba en las últimas jornadas la solventaron con nota los dos centrales con menos centímetros de la plantilla.
Tanto Eray como el resto de valencianista susceptibles de ser llamados por sus selecciones para el Mundial de Qatar entran en zona roja. En ese sentido, Eray Cömert se quedó fuera de la convocatoria para el partido ante el Mallorca y lo que podría ser una pequeña lesión se quedó en nada. Entró en la lista y directo al once, completando los 90 minutos.
Al respecto, Gattuso dijo en la previa: "Cömert está bien, sólo ha perdido dos o tres entrenamientos". Cabe recordar que al Valencia le quedan dos partidos por delante antes del parón mundialista: Real Sociedad y Real Betis. Una lesión con tan poco margen frustraría su sueño de defender a Suiza en su primera Copa del Mundo.
El suizo habló para los micrófonos de VCF Media sobre las siguientes cuestiones:
Gran trabajo del equipo
"Jugamos y defendimos increíble. Merecimos un poco más. Hemos luchado. Estoy orgulloso del equipo. Hemos luchado, hemos defendido, hemos creado ocasiones. Perder en los últimos minutos… Le quiero dar las gracias a la afición. Espero que vivamos cada partido así".
Buena línea
"Si jugamos así debemos mantener la cabeza alta. Ahora tenemos que ganar los dos próximos porque no nos queda otra".