El Valencia CF sucumbió este sábado en Mestalla ante el FC Barcelona (0-1) en el choque correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander. Fue Lewandowski el que decantó la balanza del lado de los blaugrana en el descuento de la segunda mitad, cuando ya parecía que el empate a cero iba a ser el resultado final. Fue un partido que mina la moral, más todavía después de haber conseguido que el equipo no se cayese en la segunda parte. Es otro punto que se escapa y ya son seis, según los cálculos de Gattuso, que admitió que el Valencia CF podría tener antes de haber jugado contra el Barça 20 puntos. El club de Mestalla debe madurar para dar ese salto cuantitativo.
Gattuso ya habló de la experiencia antes del encuentro: "Tenemos que dejar de hablar de experiencia. El Barcelona tiene también jugadores jóvenes. Para mí es una excusa hablar de experiencia y no me gusta. Se acaba aquí. Tenemos que hablar de lo que pasa y tenemos que hacer más de lo que estamos haciendo".
Además, en la rueda de prensa posterior, admitió que "me duele porque no cambiaba nada para nosotros a nivel de clasificación. Era un pinchazo de adrenalina, de mentalidad. Como ha jugado al equipo sin muchos jugadores disponibles, un punto hoy era mejor".
El Valencia CF ha dejado escapar muchos puntos en lo que va de LaLiga. Desde aquellas primeras derrotas ante Athletic Club y Atlético de Madrid mereciendo más a lo sucedido en estas últimas jornadas: Elche CF, Sevilla FC, RCD Mallorca o FC Barcelona. En estos cuatro partidos, se podrían haber sacado perfectamente seis o siete puntos más. Ahora bien, el fútbol es fútbol y el Valencia CF ha cosechado únicamente dos. El elenco de Gattuso necesita madurar el estilo para poder conseguir estos puntos vitales.
"En este momento, la clasificación que tenemos no es verdad. Por la calidad de juego, por la calidad de mentalidad... Es la verdad. Tenemos solo un camino: trabajar. La historia de este club es muy grande. La dificultad de no ganar es problemática. La camiseta empieza a pesar y e balón empieza a pesar"., comentó ayer Gattuso.