El Valencia CF sucumbió este sábado en Mestalla en el choque correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander (0-1). Mestalla fue un infierno de principio a fin e incluso desde antes del inicio del partido y con la derrota cargó sus iras contra un jugador que no hace mucho defendía la camiseta local: Ferran Torres.
Ya desde el calentamiento de los suplentes del FC Barcelona en el descans, los insultos sobre Ferran se hicieron escuchar. Crecieron sobremanera cuando entró al campo en el minuto 56 y tuvieron su punto más efervescente tras una acción en la que Foulquier se encaró con Lewandowski y el pitido final. El "Ferran, h... de p..." fue lo primero que se escuchó en Mestalla tras el pitido final, muestra del enfado que todavía tiene la parroquia valencianista con el canterano, que se marchó al Manchester City hace dos veranos. Durante el tiempo que ha estado sobre el terreno de juego, ha fallado una ocasión tremendamente clara, pero a la postre el Barça se ha llevado la victoria con el gol de Lewandowski en el descuento.
Xavi habló sobre todo ello en rueda de prensa: "El público es soberano. Hoy, homenaje a Villa, que se lo merece. Hoy ha habido un ambiente espectacular. El tema de Ferran, no le perdonan su marcha. Pasa en muchos clubes eso".
Antes del inicio de la temporada, Ferran Torres habló en la presentación de su campus y comentó que “no he hablado con ningún compañero, pero el Valencia es un gran club y si han decidido firmarlo es por algo. Espero que le vaya muy bien”.
“Obviamente, siempre me gustaría verlo arriba, para mí el Valencia es todo, es mi casa, me ha dado todo y espero que le vaya mejor este año”, señaló. Ferran también comentó que como ha explicado en otras ocasiones, le gustaría volver al Valencia en un futuro. "No lo descarto, insisto, es mi casa, me lo ha dado todo”, finalizó. Ahora, de momento, se vuelve a Barcelona con la sensación de que es persona non grata en Mestalla.