La FIFA repartirá 209 millones de euros a los clubes por la cesión de sus jugadores en el Mundial de Qatar 2022 como parte del "Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA". Signo de su compromiso por reconocer la contribución que los clubes hacen al fútbol, la FIFA inició el proceso de solicitud para remunerar a los clubes por el préstamo de sus jugadores. El Valencia CF podría recuperar una buena parte de la pérdida de sus ingresos ordinarios con esta recompensa por sus mundialistas. Gayà y Guillamón con España, Cavani con Uruguay, Cömert con Suiza, Yunus con Estados Unidos y Thierry con Portugal, seis jugadores que podrían representar un buen pellizco de la cifra total.
La FIFA pagará 10.000 euros por cada día en el que el jugador permanezca con su selección durante la Copa Mundial 2022 y la preparación oficial, por lo que, el importe máximo será de 370.000 euros en el caso de llegar a la final. En este caso, el Valencia CF se garantiza más de un millón de euros por sus seis mundialistas en la fase de grupos. Cifra que podría aumentar hasta el millón y medio de euros dependiendo del desempeño de las selecciones de estos jugadores.
El Programa de Beneficios para Clubes es parte de un acuerdo de colaboración más amplio entre la FIFA y la Asociación Europea de Clubes, que se lanzó por primera vez antes de la Copa Mundial de la FIFA 2010TM y se amplió aún más en 2015 para cubrir las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022. De esta forma el Valencia CF empezará a acumular dinero a partir del 14 de noviembre independientemente de si los jugadores juegan o no, ya que la FIFA pagará lo mismo pese a que el jugador no dispute ningún minuto en la cita mundialista.
La FIFA también informó que la compensación se pagará a todos los clubes para los que el futbolista haya jugado en los dos años anteriores a la Copa Mundial de la FIFA 2022. Por lo que el Valencia CF también cuenta con las participaciones en fase de clasificación para el Mundial de: Soler, Cillessen, Maxi Gómez, Wass, Guedes, Lee y Racic. En la misma línea también tendrá que compartir las ganancias de la clasificación de Cavani y Cömert, recientes incorporaciones del club valenciano.