Vicente del Bosque, exjugador del CD Castellón y campeón del Mundo como entrenador al frente de la selección española, recibirá el domingo en el estadio Castalia la insignia de oro del club castellonense en un homenaje que se encuadra dentro de los actos de la fundación de la entidad.
El Club Deportivo Castellón se encuentra inmerso en su año más especial y, con motivo de involucrar a toda la sociedad de Castellón para celebrar la efeméride de haber cumplido 100 años de historia el pasado 20 de julio, ya ha definido el invitado de honor del próximo encuentro en Castalia, Vicente del Bosque.
En este año tan especial como es el del centenario, el club, a través de la Comisión Delegada del Centenario está homenajeando a los jugadores más emblemáticos de la historia de la entidad y sin duda, del Bosque es uno de ellos. Subcampeón de Copa y quinto clasificado en La Liga Española con el conjunto de la capital de la Plana en la temporada 1972-73.
El domingo un aficionado muy afortunado del CD Castellón será quien entregue un premio muy especial al exjugador albinegro y entrenador de la Selección Española de fútbol en 2010 en Sudáfrica.
Del Bosque fue jugador del Castellón durante dos temporadas en dos etapas diferentes. La primera en Segunda división en la que estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera (temporada 70-71) y la segunda en la máxima categoría en la 72-73, que fue la mejor campaña de la historia del conjunto castellonense, que fue subcampeón de Copa.
El acto tendrá lugar en los prolegómenos del encuentro Castellón-Intercity, de Primera RFEF, que dará comienzo a las 12.00 del mediodía y al que el equipo local llega como líder de su grupo en la tercera categoría del fútbol español.
El club castellonense ya ha rendido homenaje en este 2022 a varios jugadores emblemáticos de su historia, entre los que figuran Manolo Clarés, Pedro Alcañiz o Enrique Saura, también leyenda del Valencia CF