El Valencia CF ya tiene la mente en el Reale Arena, donde disputará este domingo la 13 jornada de LaLiga Santander ante la Real Sociedad. En la previa, Dimitri Foulquier ha hablado de la dificultad del encuentro y ha hablado sobre Gennaro Gattuso: "El mister lo que quiere es ganar. Todos sabemos su mentalidad e intenta transmitirnos esa mentalidad de guerrero y de tener confianza. Seguir haciendo lo que estamos haciendo en los entrenamientos y en muchos tramos de partidos".
En estas declaraciones para VCF Media, apunta que el equipo buscará resarcirse de estos cuatro partidos que encadena sin ganar: "Cuando llevas una mala racha, lo importante es romperla lo antes posible". No obstante, avisa, "todos los partidos son muy difíciles. No lo digo por decir, lo estamos comprobando cada vez más. Es un equipo que tiene mucha posesión, que juega mucho. Es un campo difícil. Lo estamos preparando para hacerlo bien y sacar puntos allí. No voy a decir lo que estamos preparando". Puedes ver todas las declaraciones en vídeo en la parte superior de la pantalla.
Además, Dimitri Foulquier ha hablado sobre las siguientes cuestiones:
"La verdad es que sí, trabajando muy bien y mucho para preparar ese partido. Llevamos muchos partidos sin ganar y queremos hacerlo sí o sí".
"Los últimos partidos, sobre todo contra el Barça, el equipo ha demostrado carácter, pero lo que nos hace faltan son puntos. Tenemos que ganar".
"Al final, es muy importante tener esa mentalidad y tenemos que seguir en la misma línea todos los partidos. Si hacemos eso, vamos a conseguir muchos puntos".
"Hemos tenido partidos que hemos jugado muy bien la primera parte y a segunda parte, no. Estamos trabajando para poder ser regulares todo el partidos".
"Es verdad que los resultados son muy importantes, los puntos son los que valen, pero hay que ver esa mejoría. Hay que ponerlo en práctica el domingo".
"Por supuesto. Por eso los equipos son tan difíciles. Todos los equipos tienen muchos motivos para querer ganar. Espero que consigamos nosotros los tres puntos".
"Es muy importante. Como he dicho antes, está bien competir y jugar bien, pero si no consigues puntos crea desconfianza. Tenemos que ganar y punto. No pensamos en el Betis y lo que estamos haciendo: trabajar, trabajar y trabajar para conseguir los tres puntos".
"Cuando hablamos en los medios, parece que lo decimos por decir. Tenemos un muy buen grupo, somos solidarios y esta temporada nos va a ayudar mucho".
"Es muy importante para que luego no se le eche la culpa al otro. De momento no pasa eso. Hay muy buen ambiente, hay piña y ojalá siga así".
"Físicamente me encuentro bien. Este año estoy teniendo menos protagonismo, pero es parte del fútbol y hay que respetar las decisiones del mister. Estoy para ayudar".
"Yo no soy entrenador y no sé si es importante tener un jugador como yo. Yo intento dar lo máximo. Llevo tiempo jugando y creo que es más fácil adaptarme a una posición que si pones a un chico que acaba de comenzar o que tiene menos experiencia".
"Donde me encuentro más cómodo es de lateral derecho, pero cuando llevas tiempo jugando lees los partidos e intentas adaptarte"-
"Creo que es verdad que en el fútbol de hoy, en mi opinión, hace falta intensidad. No se puede ganar sin eso. No solo en el centro del campo. Es la línea para ganar partidos. Así lo pienso y estoy convencido".