El Atlético de Madrid está obligado a vender tras no conseguir superar la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los de Diego Pablo Simeone necesitan ingresar 20 millones de euros el próximo verano y el Valencia CF está atento. Además de esto, el periódico Okdiario asegura que Correa, Cunha y De Paul están en la rampa de salida. Pues bien, al margen de las intenciones del conjunto rojiblanco como método para obtener ingresos, el club de Mestalla permanece con los ojos puestos en dicha necesidad para buscar una fórmula con la que quedarse con Samuel Lino. La necesidad del Atlético le brinda una oportunidad de oro al Valencia CF para sentarse a negociar. Cabe recordar que Miguel Ángel Corona se reunió hace poco con su representante, tal y como adelantó Radio Marca. Su futuro, en todo caso, no se resolverá ahora ni tan siquiera en la cita de Singapur prevista para el parón del Mundial. Será hacia final de temporada cuando el Valencia y el Atlético se sienten a hablar por Lino y de las posibilidades de que pueda seguir cedido un año más o plantearse incluso su traspaso.
Hay que recordar que el director técnico del Valencia Miguel Ángel Corona, ya en su primera comparecencia pública se refirió al asunto de la posible continuidad de Samuel Lino. "Vamos a ver cómo se desarrolla la temporada y cómo estamos cuando llegue el mercado. El Atlético apostó fuerte por él. La presidenta se involucró mucho en la operación. Veremos cómo estamos. Hablar hoy de Lino es aventurar demasiado", dijo sin ocultar que es un jugador que gusta y mucho en Mestalla pero dependerá de la voluntad del Atlético. Eso sí, el Valencia juega con la opción de que el Atlético de Madrid necesita hacer caja para hacer frente a operaciones como la ya mencionada de Griezmann.
Samuel Lino, en una semana que se habló mucho de su futuro, volvió a demostrar contra el Barça que está capacitado para generar gran parte del juego ofensivo del equipo. Pese a que el rival del Valencia CF era harto complicado, el brasileño siguió dando el máximo de sí mismo para ayudar al equipo. Pese a no lograr la victoria, Samuel Lino pudo marcar un buen gol en la segunda parte pero el árbitro lo anuló por un error de Marcos André. Samu lo siguió intentando todo e inclusive vio su tercera amarilla de la temporada tras discutirle al colegiado una acción. Fue uno de los jugadores más destacados del equipo y el que más generó en ataque pero se quedó con la miel en los labios.