Ya hay fecha para el Real Madrid-Valencia CF de la Supercopa
-
Cómo y dónde ver la Copa del Rey y la Supercopa de España
-
El Valencia ya conoce la sede oficial de la Supercopa de 2023 en Arabia
La RFEF ya ha establecido el orden de los emparejamientos de la Supercopa de España, siendo el Real Madrid CF - Valencia CF el encuentro que se dispute el miércoles 11 y el Real Betis Balompié - FC Barcelona el partido que tenga lugar el jueves 12. De este modo, el campeón de LaLiga Santander y el subcampeón de la Copa de Su Majestad El Rey darán el pistoletazo de salida al torneo, quedando el duelo entre el campeón de Copa del Rey y el subcampeón de Primera para el día siguiente. Si el Valencia CF lograse el pase a la gran final, buscaría el título el domingo 15 de enero ante el ganador del Betis-Barcelona.
Los partidos se jugarán en el Estadio Internacional Rey Fahd, con capacidad para 68.752 espectadores y que fue inaugurado en 1987, para después someterse a varias remodelaciones.
La Supercopa vuelve a Riad y ya tiene televisión
Es el gobierno de Arabia Saudí el que tenía la potestad para decidir en qué ciudad se desarrolla el torneo, y ha vuelto a elegir su capital como sede del torneo.
Riad es la capital de Arabia Saudí y la ciudad más grande del país, situada en la región del Nejd. Una megalópolis con más de 8 millones de habitantes censados, que cuenta aproximadamente con el 20% de la población del país.
Con este nuevo formato Rubiales decidía transformar la competición buscando un formato atractivo que generase mayor interés para el espectador. Desde que se aprobara, el campeón de LaLiga se enfrenta al subcampeón de Copa y el campeón de Copa al segundo clasificado de LaLiga.
🚨 OFICIAL | Definido el orden de juego de la Supercopa de España
➡️ @realmadrid y @valenciacf jugarán el 1️⃣1️⃣ de enero, mientras que el duelo entre @RealBetis y @FCBarcelona_es se disputará el día 1️⃣2️⃣.
🔗 https://t.co/N7RmUmohHM#SupercopaDeEspaña pic.twitter.com/lLBEyzFFtf
— RFEF (@rfef) November 4, 2022
El órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF ha acordado adjudicar el lote único de la Supercopa de España a Movistar Plus+, que se ha hecho así con los derechos de retransmisión del torneo durante los próximos tres años (2022-25). De esta forma, Movistar Plus+ vuelve a emitir, al igual que en las tres últimas temporadas, una competición que con el nuevo cambio de formato ha multiplicado su interés en todo el mundo.
El Valencia CF, perjudicado en el reparto
El Valencia vuelve a salir perjudicado en el reparto de dinero de la Supercopa. Ya se conocen las fechas, el dinero y los rivales
El Valencia CF ya conocía algunos detalles de la Supercopa que disputará el próximo mes de enero tras ser finalista de la Copa del Rey. Ahora, además, se conoce el nuevo y desigual reparto económico que perjudica al Valencia y aún más al Betis. En ese sentido, el propio Rubiales lo confirmó. "La Supercopa está repartido por premios. No puede cobrar lo mismo uno que es la primera vez que otro que lleva diez años. Uno de los equipos que recibía 1,7 millones y le ofrecieron solo 300.000 euros un año antes (en referencia al Valencia); está ajustado a su caché. El Real Madrid y el Barça cobran más, igual que en la Champions; si se clasifica el Levante, su caché no es el mismo, evidentemente. Cuando hay dos partes y clubes, se deben tratar así temas de sensibilidad económica".
Ahora ya se saben con detalle cómo se reparten los 40 millones de euros de ingresos previstos por la Supercopa en Arabia. 20 millones, destinados a la Federación y el Fútbol español. El Real Madrid y el FC Barcelona cobrarán 2'8 millones cada uno: 1'7 millones cobrará el Valencia y 750.000 el Real Betis. Los finalistas cobrarán 1 millón más y el ganador 1 millón extra, de esta forma, el Valencia sólo si gana cobraría más que los 4 millones de euros que ingresa fijos Kosmos, la empresa de Piqué.
El Valencia tiene a la RFEF en los tribunales por la anterior Supercopa y le pide 40 millones
Paralelamente, el Valencia presentó el pasado 3 de octubre una demanda contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de derechos de la Supercopa de 2019. El Valencia CF estaba a la espera de poder acceder a todos los contratos de la Supercopa que jugó en 2019 en Arabia Saudí para ratificar la demanda que presentó contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de la cuota de beneficios que se hizo entre los clubes que la disputaron, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia. Tras conocer el contenido de los documentos en abril de 2022, el Valencia sigue adelante con el proceso judicial y le ha pedido 40 millones por daños y perjuicios