El Valencia jugará un amistoso en casa contra el Clermont durante el Mundial
Poco a poco se van definiendo los detalles de cómo será ese extraño mes y medio de parón de LaLiga Santander por el Mundial. Aún quedan detalles por perfilarse, pero la idea del Valencia CF es jugar alrededor de cinco amistosos -no está concretado el número pero se desea que sea uno por semana- en estas fechas, uno a finales de noviembre y el resto en el mes de diciembre. Hay que tener en cuenta que el 31 de diciembre se retomará la competición con la siempre complicada visita al estadio de La Cerámica de Villarreal, que ya estará reformado. Uno de esos amistosos tiene ya rival, todo y que el conjunto de Mestalla no lo haya anunciado. Se trata del Clermont Foot, un modesto club galo que está en la mitad de tabla de la Ligue 1.
Según ha anunciado su entrenador, Pascal Gastien, "todo está claro" y la idea es que, aprovechando un stage de preparación en España, jueguen dos amistosos, uno de ellos contra el Valencia, informa el diario La Montagne. Obviamente será sin los internacionales de ambos conjuntos, que en el caso de los franceses les dejará sin Seidou, Wieteska, Khaouiy Diaw). Los galos llegarán a España a finales de noviembre y harán un stage en la Comunitat y aprovechando su estancia jugarán contra los de Mestalla.
Vacaciones, entrenamiento y partidos: el menú para el Valencia
El plan del Valencia es comenzar la extraña pretemporada con un parón de aproximadamente diez días para que los jugadores descansen. Será el momento en que Gattuso, Corona y Layhoon se marchen a Singapur para planificar la segunda parte de la temporada. Tras el parón, ya casi a finales de noviembre, se jugará el primer amistoso de los que hay previstos. El club desechó hacer una gira por el extranjero pero sí que podría salir para jugar algún encuentro en Europa.
La intención es que los futbolistas no internacionales -alrededor de 20 de la primera plantilla en el mejor de los casos- no pierdan el ritmo competitivo y mantengan un estado de forma óptimo