Cristiano Piccini, ex jugador del Valencia CF, ya se estrenó en su primer partido en el FC Magdeburg, ya que en su debut, marcó su primer gol con el conjunto alemán para sentirse de nuevo futbolista. Esta semana se ha superado, el lateral italiano ha anotado un doblete -que no recuerdan ni los más viejos del lugar- para darle la victoria a los suyos ante el Nuremberg y fuera de casa.
Piccini abrió el marcador en el 58 y, aunque el equipo local empató, tuvo la sangre fría para anotar de penalti, el definitivo 1-2. Desde luego, Cristiano ha encontrado su lugar en el mundo y está viviendo a sus 30 años una segunda juventud.
Piccini dejó buen recuerdo en Mestalla pero las lesiones acabaron con él. Cristiano recaló en el Valencia en 2019 jugando 51 encuentros. Después de eso, ha pasado por el Estrella Roja de Belgrado. Las lesiones, y en concreto la fractura de rótula no lo han respetado y hubo un momento que pensó en dejar el fútbol, hasta hubo una despedida. El futbolista ha padecido un calvario en ese sentido y ha pasado varias largas etapas en su proceso de recuperación.
Asimismo, este año, la planificación en cuanto a los fichajes parece que no fue la más acertada y Piccini se quedó sin sitio. En estos momentos se encuentra en la 2 Bundesliga y juega de lateral en el FC Magdeburgo donde ha vuelto a sentirse futbolista. Los tres goles que lleva en la competición demuestran que calidad le sobra a raudales y que sólo las lesiones han relegado su carrera a la segunda división alemana. ¿Quién sabe si con actuaciones así no puede regresar algún día a la primera línea del fútbol europeo?