Es Noticia

Imanol: "Gattuso me cae muy bien, tiene mucho mérito lo que ha hecho en poco tiempo"

El periodista no es noticia

Imanol Alguacil compareció ante los medios para analizar el partido de esta jornada ante el Valencia. El técnico de la Real Sociedad considera muy positivo contar de nuevo con Silva y Kubo, aunque es consciente que corren un riesgo. Con todo, en clave valencianista lo más destacado son sus elogios hacia su homólogo valencianista, con quien ya coincidió en un terreno de juego como técnicos. "Veo a un Valencia totalmente cambiado, radicalmente. Lo que ha hecho Gattuso en tan poco tiempo tiene mérito. Nos conocemos de la eliminatoria del Nápoles. Me cae muy bien. Trabaja muy bien sus equipos. Es un Valencia diferente a la hora de presionar y jugar. Los partidos que han perdido han sido por la mínima y muchos de ellos ha hecho méritos para ganarlos. Es un equipo que te exige una barbaridad a nivel físico y técnico. Tienen mucho nivel".

Un abrazo sentido entre Imanol y Gattuso

Un abrazo sentido entre Imanol y Gattuso

La temporada de Gennaro Gattuso desde que asumiera el cargo del Valencia CF está llena de primeras veces. No en vano su carrera como jugador y luego como entrenador está ligada a Italia y, si guarda conocidos en LaLiga Santander es porque se los ha encontrado de refilón por competiciones europeas. El calabrés ha pisado terreno español tres veces como entrenador mientras dirigía al Nápoles y en una de esas visitas se encontró con Imanol Alguacil en el banquillo rival. Fue en la UEFA Europa League de la temporada 2020-2021.

El grupo F de la segunda competición europea emparejó a Nápoles, Real Sociedad, AZ Alkmaar y Rijeka. El grupo fue mucho más competido de lo que parecía a priori y Willian José, in extremis, marcó un gol en el estadio del Nápoles con el que clasificaban ambos. Al final del partido se dio una de las imágenes que resumían a la perfección lo ocurrido en el estadio Diego Armando Maradona: el abrazo entre Imanol Alguacil y Gennaro Gattuso.

Así lo reflejó el apretón final. Al técnico del Valencia CF ya se le reconocen los gestos desde la banda y el tono brutote con el que profesa el cariño hacia sus jugadores. Pues bien, tras decidirse aquel partido en el descuento, Gattuso descargó tensiones a su manera mediante esa muestra de afecto. La fuerza de 'Rino' en el abrazo, los golpes en la espalda a su homólogo que expresaban la cercanía y la familiaridad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar