Es Noticia
LaLiga EA Sports
Real Sociedad
1-0, Guillamón, p. p. (min. 10)
Jornada 13
1-1
06/11/2022 16:15
Valencia
1-1, Lino (min. 25)

Al Valencia se le escapa viva una Real en inferioridad numérica 70 minutos

Expandir v
El periodista no es noticia

El Valencia CF  empató ante la Real Sociedad en la decimotercera jornada de LaLiga Santander. Los de Mestalla empezaron perdiendo en una jugada desgraciada y de la mala suerte que propició el gol en propia puerta de Hugo Guillamón pero la Real Sociedad se quedo con uno menos en el 17 por la expulsión de Aritz Elustondo. Los de Gattuso empataron gracias a un buen gol de Lino desde la frontal y, con una hora por delante y uno más fueron incapaces de doblegar a un rival que, bien ordenado atrás, aún tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos. Al final, una semana más sin ganar y un empate que sabe a poco para los de Gattuso que llevan un mes sin conocer la victoria. El jueves en Mestalla espera el Betis.

De inicio Gattuso apostó por su once titular más reconocible con Marcos André como titular por el lesionado Cavani y con Yunus de regreso a la medular. La Real, a pesar de sus bajas y del cansancio, empezó dominando en su estadio y protagonizando las primeras ocasiones. Illarramendi desde fuera probó los reflejos de Mamardashvili, que respondió bien a la primera pero que lo que no puede hacer es conjurar la mala suerte. En el 10 Thierry se resbaló, le quitó la pelota Illarramendi y su centro fue rematado en propia puerta por Guillamón que pilló al contrapié al meta. 1-0 a las primeras de cambio.

El choque se ponía cuesta arriba aunque desde el 13 los de Gattuso iban a jugar con uno menos por la expulsión de Aritz Elustondo por un peligroso pisotón sobre Lino. Munuera Montero le sacó amarilla pero Soto Grado desde el VAR le recordó la peligrosidad de la acción y lo expulsó.

El Valencia CF, a por el partido

El Valencia CF tenía que ir a por el partido con superioridad. Se adelantaron todas las líneas y así llegó el empate. El equipo cocinó la jugada, Recuperó Lino, Marcos André abrió al costado, Gayà la centró, Guillamón la acomodó y el propio Samu Lino, desde la frontal, anotó de tiro cruzado por debajo de las piernas para establecer el 1-1 en el 25. Fue el momento previo a que Gabriel Paulista, con problemas casi desde el principio, se retirara. Un pinchazo en el muslo dejó KO al hispano-brasileño y permitió a Cenk jugar su segundo partido. .

Samuel Lino celebra el gol junto a Gabriel Paulista y André Almeida.

El gol dio alas al Valencia que al filo de la media hora pudo culminar la remontada. El cabezazo de Marcos André fue desviado no sin apuros por Remiro. La respuesta realista, que ni mucho menos le había perdido la cara al partido, fue un cabezazo de Sorloth que salvó Cömert en la misma línea.

Sin más ocasiones, el equipo se marchó al vestuario sabedor que tenía que machacar a su rival en la segunda. Imanol, que tenía al equipo fundido, hizo un triple cambio en el descanso. Sentó a Illarra, Brais y Carlos Fernández y sacó a Gorosábel, Pacheco y Magunazelaia.  La Real se encerró para mantener el marcador y el Valencia se dispuso a madurar a su víctima. Apenas salían con Sorloth que, eso sí, fue un dolor de cabeza constante para Cenk y Cömert. El noruego la estrelló en el larguero en el 49 tras una buena llegada del jovencísimo Magunazelaia.

Thierry en el Real Sociedad-Valencia (Foto: VCF)

Marcos André, en el 53, estrelló el balón en el palo tras un saque rápido de falta en la frontal. Acariciaba el 1-2 el Valencia, pero también el 2-1 la Real. El duelo estaba abierto y a los de Mestalla les costaba imponer su.superioridad numérica. Por eso, Gattuso movió su banquillo y sacó a Nico González y Hugo Duro por Marcos André y Guillamón.

Gattuso agota los cambios

El equipo no reaccionaba ni cambiaba el panorama del duelo. Lino, combinando con Hugo Duro lo intentaba en el 70 pero la zaga vasca no sufría y el técnico del Valencia puso a Castillejo en liza por Kluivert, desaparecido casi todo el partido y a Foulquier por Yunus Musah. 

El Valencia, al menos, ya no sufría, pero tampoco tenía pegada ni claras ocasiones. En el 78 Castillejo remató alto un buen centro de Hugo Duro. Los minutos pasaban y el electrónico no se movía. El cansancio empezaba a pasar factura y la frescura y la claridad, justo lo que se necesita en esta situaciones, se esfumaron. A base de córners y testiticulina el Valencia lo intentó sin tino y el marcador no se movió. La Real se escapaba viva tras más de una hora en inferioridad numérica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar