Aunque hace poco más de dos meses que se cerró el mercado de verano, el Valencia CF ya planifica la temporada 2023/24 y lo hace con la posibilidad de que Ilaix Moriba pueda quedarse en la capital del Túria. El centrocampista guineano, que vive su segunda cesión consecutiva en el club de Mestalla, llegó de nuevo el pasado 1 de septiembre. Con Gennaro Gattuso y su 1-4-3-3, está rindiendo a un gran nivel en LaLiga Santander y solo le lesión en el abductor le ha frenado. Respecto a una posible extensión de su periplo en el Valencia CF, el jugador está dispuesto a bajarse el sueldo para, al menos, ser murciélago un año más.
Así lo explicó el periodista Nacho Sanchis hace unos días, que señaló en Relevo que el guineano se acoplaría con una bajada de salario a la situación económica de la entidad valencianista. Además, conscientes de esta situación, desde el FC Barcelona también están atentos, pues se reservaron un 10% de una futura venta.
La temporada de Ilaix Moriba estaba siendo realmente buena hasta su lesión. El centrocampista guineano suma un total de 335 minutos en LaLiga repartidos en seis partidos, pero hace poco más de dos semanas su abductor dijo basta. Estará alejado de los terrenos de juego aproximadamente un mes. Por lo tanto, no jugará hasta después del Mundial.
Este fue el parte médico del club:
"Tras las pruebas médicas y radiológicas efectuadas, el jugador Ilaix Moriba presenta una lesión de la musculatura adductora de su pierna izquierda, sufrida en el entrenamiento del pasado martes. El centrocampista seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica".
buen jugador. AMUNT