El entrenador del Valencia CF. Gennaro Gattuso, compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para analizar el partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander, el último que disputará antes del parón por el Mundial y que le enfrentará al Real Betis en Mestalla. Será el choque previo a su próxima reunión con Peter Lim. Y es que, tras el partido de Liga, Gattuso viajará a Singapur junto a Corona y Layhoon para entrevistarse con el máximo accionista y hablar de fichajes y del mercado. Hasta la fecha, Gattuso ha esquivado la cuestión para no desviar atenciones, pero este miércoles fue cuestionado de nuevo por el asunto.
En rueda de prensa, Gennaro Gattuso ha hablado sobre las siguientes cuestiones.
"El viernes voy a Singapur".
"Eso pregúntaselo a Miguel Corona".
"Hablo de lo que entreno y lo que tengo. Cuando termine el partido ante el Betis, se habla con el club, con Corona y veremos si tenemos posibilidad. Yo hablo, ellos escuchan. Ahora es correcto que hable de lo que tengo en la plantilla y estoy muy contento con lo que están haciendo: los entrenes y la disponibilidad día a día".
"No quiero hablar de esto. Tiene que hablar Miguel Corona. Viernes voy a Singapur y tengo que escuchar al propietario. Cuando vuelva, hablamos de esto".
Los últimos resultados, la planificación y la toma de decisiones respecto a los fichajes y las renovaciones pendientes marcarán la hoja de ruta de la reunión de Singapur que ya tiene fecha. La idea, según pudo saber ElDesmarque Valencia, es que Corona, Gattuso y Layhoon se marchen en cuanto acabe el Valencia-Betis de LaLiga Santander fijado para este jueves 10 de noviembre. La idea es, de nuevo, un viaje relámpago, pero que les permita resolver y planificar con tiempo para afrontar el mercado de enero. El pasado 1 de octubre, tras la primera de las reuniones en Singapur, Gattuso ya anunció que "hemos hablado poco de lo que pasará en el mercado de invierno, tentemos que mirar, pero pienso que vamos a cambiar. Seguramente nada", Sin embargo, quedan dos fichas libres (el número 10 y el 23) y no es descabellado pensar en acometer algún refuerzo, aunque sea en calidad de cedido, que apuntale la plantilla.