El Valencia CF ha vencido al Real Betis en esta noche esta noche de jueves para sellar el año 2022 en Mestalla. Tras el pitido final, ha habido en el centro del campo del coliseo valencianista una imagen para postal. Gennaro Gattuso ha reunido a todo el equipo en el centro del campo en forma de piña (todo esto bajo la lluvia), ha hecho una especie de discurso y tras ello, les ha despedido con collejas. Una vez finalizado, los jugadores han saludado a la afición y algunos de ellos hen repartido sus camisetas a la Curva.
Ha sido el colofón a una noche de ensueño. Y es que la afición del Valencia CF ha dado una calurosa bienvenida a su equipo en la previa del último partido de LaLiga Santander que se disputaba antes del Mundial de Catar. Primero mediante el recibimiento al autobús del equipo, posteriormente dentro de Mestalla con 39.078 espectadores y bajo una intensa lluvia. Había mucha expectación en torno a un choque muy importante por la mala racha en la que se encuentran los de Gattuso. Cuando el triunfo ya estaba asegurado, Mestalla le pidió a Lino que se quede con un cántico directo: "Lino quédate". Para no perder la costumbre, el minuto 19 volvió a ser toda una tradición para protestar contra la gestión de Meriton y pedir la marcha de Peter Lim.
Gennaro Gattuso también recibe collejas...#LaCasadelFútbol #LaLiga pic.twitter.com/37SEPbM9iJ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 10, 2022
Yunus confirmó las collejas para Gattuso
¿Sabéis quién se ha llevado unas collejas en #Mestalla? @yunusmusah8 os lo cuenta... 🤭 pic.twitter.com/nY0U1ZkuYq
— Valencia CF (@valenciacf) November 10, 2022
El partido arrancó con mucho ánimo para Mestalla. Alentaron al equipo desde el inicio a sabiendas de que se trataba de un choque muy difícil para los de Gattuso. Un triunfo vital para poner fin a una mala racha de cinco partidos sin ganar. El equipo apretó por momentos y el estadio se encendió. No paró de cantar y de animar a los suyos en todo el primer tiempo. Desde el himno de la Comunidad Valenciana al unísono hasta que acabó.
Tras el descanso, el Valencia CF tardó quince minutos en provocar la expulsión de Edgar que acabó con un golazo de falta directa de André Almeida. Un disparo tremendo que Mestalla celebró por todo alto. A diez minutos del final, Lino centró desde la banda y Alex Moreno cometió penalti sobre Kluivert. Lo marcó Guillamón y Mestalla coronó a su equipo con una celebración bestial. Inclusive, al neerlandés le dio tiempo a marcar otro. La afición valencianista cerró el triunfo pidiéndole a Lino que se quede en el Valencia CF.