El Valencia CF volvió a Mestalla para poner fin al primer tramo de temporada en el que han abundado los partidos como local. El coliseo valencianista ha acogido duelos de gran entidad como los del Atlético de Madrid, el FC Barcelona o el Real Betis y ha podido comprobar que Gennaro Gattuso y su estilo enganchan. Con la última entrada, cercana a los 40.000 asistentes, en un jueves por la noche -víspera de día laborable- pasado por una lluvia que amenazó desde bastante antes del encuentro, todavía se registra un 14% más de asistencia esta temporada. En cuanto a número espectadores, son alrededor de 7.000 espectadores de media.
La afición no falla a la cita y 39.876 espectadores acudieron a la octava cita de LaLiga Santander en casa de la presente temporada 2022-2023. No fue la mejor cifra de asistencia de la temporada, pero muy cerca de la media. Aun así, hay que recordar que, en la temporada de su Centenario, Mestalla batió un récord desde antes de la pandemia. 46.007 se dieron cita para presenciar el apasionante duelo entre el Valencia CF y el FC Barcelona.
Paradójicamente, la victoria ante el Betis es la cuarta en Mestalla esta campaña y sostiene una tendencia: las alegrías coinciden con las peores entradas de la temporada. Girona, Getafe y Celta fueron los otros rivales, aunque la afición también apretó en las derrotas ante el Atlético, Mallorca y sobre todo Barcelona para llevar en volandas a los pupilos de Gennaro Gattuso.
El Valencia sacará la campaña de abonos de media temporada. Pronto se harán oficiales fechas, precios y demás detalles. Se prevé que sea 100% online, pero el objetivo es el mismo: seguir impulsando la asistencia a Mestalla, que ha mejorado considerablemente con respecto a la temporada anterior. El promedio de asistencia por partido es superior a 41.000 personas en las primeras jornadas de LaLiga Santander.
Al margen de la campaña de abonos e media temporada, la idea es que la venta de entradas sea también por adelantado como en la primera parte de la campaña. Sacar a la venta las entradas de un buen número de partidos semanas antes incluso de que se conozcan los horarios, permitiendo al aficionado poder planificarse y organizarse con antelación. Esta nueva estrategia funciona y la venta media de entradas para Mestalla roza las 7.000.
Además, el Valencia CF ha recuperado este año la figura del Socio VCF: es una nueva fórmula para tener una vinculación con el club. Una de las grandes novedades de la campaña de abonos de esta temporada ha sido la de recuperar la figura de "socios" que se perdió hace 6 años.