El Mundial de Qatar, en clave valencianista, ya ha dejado una sentencia: el club buscará fichajes dentro de unos parámetros económicos. Luis Alberto, que podría haber terminado su ciclo con la Lazio, buscaría un destino en España y el Valencia CF está atento.
El sevillano lleva varios veranos pudiendo ser refuerzo para algunos de los equipos de la zona noble de LaLiga Santander. Esta vez habría pedido salir en enero, según Skysports Italia. El conjunto ché, que tiene la baza de Gennaro Gattuso y sabe que podrá fichar, tendría al Sevilla como máximo rival. Cabe recordar que es canterano hispalense, todo y que en el último lustro ha jugado 236 partidos con los capitalinos desde que llegara procedente del Liverpool. Allí el técnico del Valencia CF lo tuvo como rival, tanto con el Milan como con el Nápoles.
No en vano, la salida de Luis Alberto siempre ha sido complicada pero puede desencallarse. Las dudas se cernirían, en todo caso, en las posibilidades económicas del Valencia CF. Deben ser cedidos o jugadores prácticamente libres cuyo coste de plantilla no desborde el Fair Play. El centrocampista tiene contrato hasta junio de 2025, tiene 30 años y los italianos pagaron cuatro millones de euros por su fichaje. Su valor de mercado, según Transfermarkt, sigue siendo alto -18 millones de euros- aunque tiende a la baja.
No está siendo la mejor temporada de Luis Alberto en términos de regularidad y goles. Lleva cuatro goles y dos asistencias en las dos competiciones. Una cifra que, por otra parte, no vendría nada mal ni a Valencia ni a Sevilla como jugador de segunda línea. En cuanto a reto deportivo, tal vez en Italia no encuentre nada mejor que en los dos equipos españoles pero tal vez consiga mayor foco de atención. En este sentido, todavía para el Mundial de Qatar 2022 se ha especulado en que Luis Alberto podría ser la sorpresa aunque Luis Enrique no le había incluido en ninguna lista previa.
La Lazio cayó de la UEFA Europa League a la Conference, pero en Serie A se van cuartos al parón. Aun así, se ha caído de los planes de Sarri desde el inicio en alguno de los partidos importantes de la temporada. Por ejemplo, en el último, donde la Juventus goleó en un duelo directo (3-0).
Salta a la vista que los objetivos para reforzar a la plantilla pasan por un mediocentro, un central, un extremo, y un lateral derecho suplente. Son las zonas del equipo más débiles, pero dependerá de la voluntad de Lim y de la capacidad económica del club, que acaba de presentar unas cuentas restrictivas pero al menos más equilibradas que otros años.
Con todo, lo más importante es lo del verde. Los últimos resultados, la planificación y la toma de decisiones respecto a los fichajes y las renovaciones pendientes han marcado la hoja de ruta de la reunión de Singapur. El pasado 1 de octubre, tras la primera de las reuniones en Singapur, Gattuso ya anunció que "hemos hablado poco de lo que pasará en el mercado de invierno, tentemos que mirar, pero pienso que vamos a cambiar. Seguramente nada", Sin embargo, quedan dos fichas libres (el número 10 y el 23) y no era descabellado pensar en acometer algún refuerzo, aunque sea en calidad de cedido, que apuntale la plantilla. Ese es el compromiso que se traen bajo el brazo los expedicionarios que tienen previsto llegar a Valencia el jueves. Si solo hay dos refuerzos, el mediocentro y la zaga son prioritarios. Todo casa con lo que ofrece un jugador del perfil de Luis Alberto.