Ciudadanos pregunta a Sandra Gómez por las permutas de 2005 del Nou Mestalla para saber en si el Valencia ha cumplido o no con el Ayuntamiento.
Mientras el nuevo convenio del Nou Mestalla sigue sin llegar, las autoridades políticas siguen enzarzadas con el propio Valencia CF por el asunto. Este jueves en el pleno ordinario de noviembre volverá a ser noticia. La disputa sigue respecto a si el Ayuntamiento ha pagado.o no y en ese sentido, el portavoz del Grupo Ciudadanos, Fernando Giner, ha registrado una pregunta en el pleno municipal ordinario del jueves para Sandra Gómez en la que le pide todo lujo de detalles respecto a cómo están las permutas por las que el club tenía que ceder una serie de solares y así saber si el club pagó o no la permuta fijada en 2005. En concreto, ha registrado la siguiente cuestión: "¿Podría precisar el grado de cumplimiento con cada uno de los compromisos contraídos por el Valencia con el Ayuntamiento en virtud del Convenio Urbanístico y permuta suscrito el 20 de diciembre de 2005? Se ruega detalle, en particular, del grado de cumplimiento con lo dispuesto en la estipulación sexta ("permuta de bienes y derechos"), e indicación del número de expediente".
En declaraciones a ElDesmarque Valencia, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, al ser preguntado por el asunto ha indicado: “Presentamos esta pregunta porque queremos saber en qué punto se encuentra exactamente el desarrollo del nuevo Mestalla y el grado de cumplimiento con los compromisos adquiridos entre el club y la ciudad. Valencia y la afición llevan muchos años esperando a que el proyecto sea por fin una realidad, y lo mínimo que se les debe es algo de transparencia. Desde este grupo municipal pedimos soluciones y queremos asegurarnos, sobre todo, de que todo se haga con luz y taquígrafos. Que todo el mundo esté enterado del punto en el que se encuentra el proceso de negociación y cuáles son beneficios para la ciudad de Valencia. Especialmente con el barrio de Benicalap, al que se le prometió un polideportivo que llevan años y años esperando”, añadió Giner que recuerda que "lo único que tenemos es una ATE caducada y la Generalitat fuera de la ecuación para evitar que el asunto le salpique. Ahora mismo, la pelota está en el tejado del Ayuntamiento y del club, pero mientras se sigue dilucidando el nuevo acuerdo, los valencianos tenemos un estadio a medio construir en Cortes Valencianas”, asegura
"Valencia y la afición llevan muchos años esperando a que el proyecto sea por fin una realidad, y lo mínimo que se les debe es algo de transparencia"
Hay que recordar, Sandra Gómez recientemente dijo que el Ayuntamiento pagaba parte del Nuevo Estadio. En concreto, la vicealcaldesa dijo que si la ciudad va a pagar parte del nuevo estadio del Valencia CF, ella va a exigir "el mejor estadio posible, le moleste a quien le moleste". Fue en septiembre y, días después, el club le contestó en la persona de Javier Solís asegurando que no era así: "Por un lado, los terrenos donde se asienta el nuevo estadio son unos terrenos por los que el Valencia CF pagó un total de 45 millones de euros. Es decir, la ciudad no le dio al Valencia CF esos terrenos, unos terrenos que eran de uso deportivo… Venía como anillo al dedo la ubicación del nuevo estadio. Esos 45 millones se abonaron de dos formas: una fue la compra por parte del Valencia CF de una serie de terrenos y solares en distintos puntos de la ciudad de Valencia que el Ayuntamiento seleccionó en aquel momento para dotar a la ciudad de un nuevo parque público, una zona infantil, etcétera. Y el remanente de esa cantidad se está pagando, porque se estructuró un calendario de pagos que finaliza en 2024. Este calendario de pagos está al día, está al corriente, y podemos decir que el montante total de los terrenos donde se asienta el nuevo estadio son 45 millones de euros".
Hay que recordar que, como viene publicando ElDesmarque Valencia, tener el Nou Mestalla parado lastra aún más las cuentas del Valencia CF: es la cara B del préstamo CVC
Entretanto, un mes y medio después desde que el Ayuntamiento anunciara cómo iba a ser el convenio que sustituyera la ATE, pero esta es la fecha que no ha llegado a las oficinas del club. El Valencia sigue esperando el documento que dicte cómo debe ser el nuevo campo (aunque sea calcado a lo que pedía la ATE) y especifique lo que el Ayuntamiento quiere para la ciudad y los detalles del polideportivo. En ese sentido, hay que recordar que el pasado día 7 de octubre hubo una reunión entre el alcalde,Joan Ribó, la vicealcaldesa, Sandra Gómez y varios concejales (Lucía Beamud, Sergi Campillo y Borja Sanjuán) tras la que, de palabra, se explicó que el convenio reflejaría lo mismo que lleva la ATE (Aforo 70.000, el club paga el polideportivo etc...) pero que se pediría una cubierta solar al margen de esa cita. Sin embargo, el documento con las peticiones o las exigencias no ha llegado.
Tienes toda la razón del mundo Jose estebsn #1. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Mientras este el chino na habrar estadio nos ha engañado a todos los valenciano no creemos nada y menos de la ayuntamiento el calde no hace nada no mira por los vslencianista por ser catalán