El 1-4-3-3 de Gennaro Gattuso es innegociable, pero los nombre no lo son. El Valencia CF tiene una plantilla equilibrada aunque las lesiones y las sanciones han reducido las alternativas durante varios partidos. Sólo unos pocos tienen garantizados su puesto. Hay una posición que lo explicita y es la del extremo derecho. Cuando Castillejo cayó lesionado, Kluivert irrumpió con fuerza pero fue de más a menos con el resto del equipo. Ahora que Samu vuelve en todo su esplendor y lo condena al banquillo, Justin responde con creces. Todo repercute en beneficio del colectivo.
En el juego de extremos, Samu Lino es siempre fijo. El otro costado se lo han de repartir entre Kluivert y Castillejo. Cuando juega uno, no juega el otro. Con los dos sanos, ninguno puede bajar la guardia. De hecho, tras un partido gris del neerlandés en el Reale Arena, Gattuso devolvió la titularidad a Castillejo, que respondió haciendo un gran partido. El vástago de Patrick sumó como revulsivo: forzó el penalti del 2-0 y marcó el tercero a pase de Gayà. La competencia es buena: Gattuso ya lo comprueba.
La decisión de Gattuso ante el Real Betis puede marcar la preferencia. Hasta la fecha, Castillejo había sido titular de la jornada 1 a la 7, cuando tuvo que pedir el cambio al descanso en Cornellà. Entonces, un Kluivert todavía en proceso de adaptación tomó el testigo en cinco ocasiones, cumplió con algún altibajo pero entró en los planes de Gattuso con la excepción de la visita al Pizjuán. Allí jugó Foulquier para también aportar con una asistencia. Aquel día no hubo ni '9' ni '11' vestido de señera.
En ese sentido, los datos son casi idénticos. Ambos han anotado dos goles y se han perdido cuatro partidos: Kluivert porque llegó tarde y Samu Castillejo por las molestias en el costado. En cuanto a minutos, el exjugador del Milan ha disputado 614 minutos de los 1260 de LaLiga Santander, un 48,7% mientras que Justin se queda a un partido de igualarle: 520 minutos -un 41,2% del total.
El problema de los extremos no es nuevo en Paterna. Durante los últimos años, el Valencia ha sufrido la falta de efectivos en la posición y los que había dejaron dudas por su irregularidad. En este sentido, los tres en cuestión están despejando dudas y ofrecen un buen rendimiento, a veces condicionado por la falta de descanso. Por ello, no sería descabellado pensar en un cuarto elemento para hacer mejorar al Valencia de cara a la segunda parte de la temporada, donde esperan la Supercopa de España y entrarán en liza en Copa del Rey. La reunión en Singapur marcará la hoja de ruta con los fichajes.
Por favor cuando habléis de sistema no pongáis el uno del portero. O algún equipo juega con varios porteros o sin él? Es absurdo. Siempre se decía 4-4-2 o 3-4-3 etc. Estas cosas modernas.. como llamarle a los medios que juegan por dentro interior.
Por favor cuando habléis de sistema no pongáis el uno del portero. O algún equipo juega con varios porteros o sin él? Es absurdo. Siempre se decía 4-4-2 o 3-4-3 etc. Estas moderneces.. como llamarle a los medios que juegan por dentro interior.