Tras cinco partidos sin sumar de tres, el Valencia CF volvió a conseguir la victoria ante el Real Betis en el choque de la jornada 14 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro fue superior durante los 90 minutos y la expulsión de Edgar González y el golazo de falta de André Almeida fueron los dos factores que animaron el cotarro, aunque de no ser por Rui Silva el resultado podría haber sido más abultado. Ahora, con los tres puntos y la goleada en el bolsillo, los de Gennaro Gattuso se van al parón del Mundial con buen sabor de boca y con mucho que analizar de todo lo que han acontecido estos primeros meses de competición. En este análisis, Samuel Lino, Hugo Guillamón y Thierry Correia se meten entre los jugadores más destacados en algunas facetas del juego.
Estos tres jugadores son de lo más destacados de este renovado Valencia CF. Y es que no hay dudas de que un nuevo estilo está fraguando en la capital del Túria y de que el equipo confía en el mensaje de Gattuso. Ahora bien, falta pulir pequeños detalles para poder pelear por estar arriba de verdad. Ya ha repetido el italiano en más de una ocasión que al Valencia CF le faltaban cuatro o cinco puntos. Y es que ha habido partidos donde no le ha sonreído la suerte al conjunto blanquinegro.
Samuel Lino se coloca entre los jugadores de LaLiga que más tiran. En concreto, es el quinto, aunque muy alejado de Robert Lewandowski, que es el primero.
El canterano, que representará al Valencia CF con España en el Mundial de Catar, es el tercer máximo asistente de la competición.
El lateral portugués es el décimo jugador de LaLiga que más faltas recibe. Eso sí, bastante lejos de Vinícius Jr., líder indiscutible. Lo recoge Mario Selma en su cuenta de Twitter.