A diferencia de la desgracia que ha ocurrido con Gayà, Edinson Cavani sí estará en el debut del Mundial siempre y cuando el seleccionador Diego Alonso lo estime oportuno. El delantero del Valencia CF fue la gran novedad en la primera sesión de entrenamiento de la selección y cumple así el objetivo perseguido de despedirse de los mundiales sobre el césped.
Finalizada la primera semana de concentración en Abu Dabi, la selección de Uruguay aterrizó este sábado en Doha, rumbo ya a su estreno en el Mundial de Qatar 2022 contra Corea del Sur del próximo jueves en el estadio Ciudad de la Educación, en el que pondrá a prueba su ambición y sus altas expectativas en el torneo.
A la espera del portero Sebastián Sosa, que se trasladó a su país por el fallecimiento de su madre del pasado jueves, el resto del equipo tomó tierra este sábado por la mañana en la ciudad catarí, donde quedó alojado en el Pullman Doha West Bay, un hotel de cinco estrellas que forma parte de los rascacielos de la ciudad.
El primer entrenamiento del conjunto dirigido por Diego Alonso en Doha fue esa misma tarde en las instalaciones de Al Erssal, en el mismo distrito de West Bay, en la zona financiera de la metrópoli. Inaugurado en mayo de 2019, la ciudad deportiva (en ella también se ejercita Croacia durante el torneo) se transformará en un parque público una vez terminado el Mundial.
El delantero del Valencia CF, Edinson Cavani, está en perfectas condiciones para debutar en el Mundial de Qatar
Antes de su debut contra Corea del Sur en el grupo H, Uruguay tiene previsto seis entrenamientos en Doha, cinco de ellos a puertas cerradas y todos en Al Erssal.
Edinson Cavani, que ya se entrena con el grupo desde esta semana en Abu Dabi, tras las molestias en un tobillo que ha arrastrado esta campaña en el Valencia, es junto a Ronald Araujo, las dudas para el estreno mundialista.