La desconvocatoria de José Gayà por Luis Enrique ha sido uno de los grandes temas de conversación en los últimos días. El capitán del Valencia CF solo tenía una lesión leve, de ahí a que muchos aficionados no entienden la decisión del técnico asturiano. Ahora, Carlos Soler se pronuncia desde Catar y asegura que "fue muy duro", a lo que añade que "fue algo inesperado y Gayà es mi mejor amigo dentro de la selección. Que se tuviera que marchar fue una situación difícil".
En estas declaraciones para La Vanguardia, explica además que cómo estaba José Gayà tras la decisión de Luis Enrique: "Estaba dolido, triste, como es normal, pero ahora toca ayudar a Balde para que se adapte lo más rápido posible". Sobre el sustituto del capitán del Valencia CF, explica que "esta temporada le he visto jugar bastante con el Barça. Está siendo una grata sorpresa y una buena noticia, es muy buen jugador".
En esta entrevista, Carlos Soler habla también de su salida del Valencia CF y la adaptación al PSG: "Me ficharon el último día de mercado y al inicio me costó un poco, la verdad. Pero no por mi nivel sino porque al final es un proceso y cuando llegas a un club tan grande necesitas aprender nuevos conceptos, el idioma y otras muchas cosas que hay detrás del fútbol. Yo no había jugado nunca fuera de España y son muchas cosas las que te hacen no estar al cien por cien al principio".
Ahora bien, señala que "he ido aprendiendo y madurando rápido en una nueva ciudad y el tramo antes del Mundial he jugado varias veces de titular y he metido varios goles. Pero cuando vuelva tocará seguir mejorando".