El Valencia CF, y los otros tres clubs implicados en la próxima edición de la Supercopa, se han visto las caras este martes en Madrid. Fue una reunión técnica y organizativa, para oficializar los datos que se saben y comenzar a preparar el viaje a Arabia Saudí. Del fondo de la cuestión, del injusto reparto, nada se puede hacer que no sea en los tribunales, donde el Valencia tiene denunciada a la Federación por un reparto injusto de los derechos económicos. En la cita, eso sí, se ha decidido ya cuál será el cuartel general del Valencia en la Supercopa y dónde entrenará. Y es que, los clubs han tratado, este martes entre otros temas, aspectos tan variados como la normativa y VAR de la competición, la asignación de hoteles y campos de entrenamiento, el aforo y el precio de las entradas o los actos protocolarios y las acciones de marketing que se llevarán a cabo.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, los hombres de Gattuso se alojarán en el Hotel Radisson Blu Hotel & Residence, en el barrio diplomático de Riad.
El Radisson Blu Hotel & Residence, Riyadh Diplomatic Quarter está situado a 46 kilómetros del aeropuerto aeropuerto Rey Khalid, el más cercano. Entre los monumentos y lugares más importantes, se encuentra a 6 km de la gran mezquita rey Khalid; a 8 km del centro comercial Panorama; o a 9 km del Kingdom Center y del centro cultural Rey Fahd.
El Radisson Blu Hotel & Residence, Riyadh Diplomatic Quarter, cuenta con 110 habitaciones para viajeros de negocios o de placer, además de varias suites de hasta 193 m².
Por lo que al lugar de entrenamiento se refiere, Valencia y Barcelona compartirán campo de entrenamiento, se trata de la ciudad deportiva del Al Nassr, a unos 40 kilómetros del estadio dónde se disputarán los partidos. Cabe recordar que la RFEF ya ha establecido el orden de los emparejamientos de la Supercopa de España, siendo el Real Madrid CF - Valencia CF el encuentro que se dispute el miércoles 11 de enero y el Real Betis Balompié - FC Barcelona el partido que tenga lugar el jueves 12 de enero.
Si el Valencia CF lograse el pase a la gran final, buscaría el título el domingo 15 de enero ante el ganador del Betis-Barcelona.
En esa ciudad deportiva ya trabajó el Atlético de Madrid como se ve en el vídeo inferior
Los partidos se jugarán en el Estadio Internacional Rey Fahd, con capacidad para 68.752 espectadores y que fue inaugurado en 1987, para después someterse a varias remodelaciones.