Michy Batshuayi, que actualmente juega en el Fenerbahce, sigue marcando goles con Bélgica. Sin ir más lejos, este miércoles les dio la victoria (1-0) tras un partido en el que Canadá fue tremendamente superior. Este gol no hace más que recordar su aciago paso por el Valencia CF, donde llegó como estrella y se fue por la puerta de atrás. Batshuayi, eso sí, es campeón de la Copa del Rey del Centenario, pues disputó los primeros partidos antes de marcharse. En los 23 encuentros oficiales que jugó entre agosto de 2018 y enero de 2019, únicamente anotó tres goles.
El belga fue el único exvalencianista que jugó en esta jornada de miércoles, exceptuando los españoles, y corrió mucha más suerte que los que disputaron sus partidos el martes. En el primer partido del día (Argentina 1-2 Arabia Saudí), Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul vieron frustrado su debut en Catar. Los saudíes les remontaron en un abrir y cerrar de ojos y no supieron reaccionar. Fue avanzando el día y en los dos siguientes partidos (Dinamarca 0-0 Túnez y México 0-0 Polonia), Daniel Wass y Andrés Guardado vieron la totalidad del encuentro desde el banquillo. Para acabar el día, Mathew Ryan fue goleado en el Francia 4-1 Australia. Poco pudo hacer el exvalencianista para frenar a Dembéle, Mbappé, Giroud y compañía. Este último se convirtió en el máximo goleador de la historia de Francia empatado con Henry.
Michy Batshuayi apenas estuvo cinco meses en el Valencia CF y fue, sin duda, la gran decepción de la temporada. No obstante, quiso despedirse de la afición: "A todos los aficionados del Valencia CF: Siento que no haya funcionado entre nosotros, y les deseo todo lo mejor para el final de la temporada. Esta ciudad y este estadio merecen un equipo en su mejor forma. Muchas gracias por su apoyo y por los que creyeron en mí.. Amor y Amunt", escribió el delantero.
A todos los aficionados @valenciacf: Siento que no haya funcionado entre nosotros, y les deseo todo lo mejor para el final de la temporada. Esta ciudad y este estadio merecen un equipo en su mejor forma. Muchas gracias por su apoyo y por los que creyeron en mí.. Amor y Amunt ❤️🦇 pic.twitter.com/09gDUpn7OR
— Michy Batshuayi (@mbatshuayi) 1 de febrero de 2019
A modo de respuesta a los mensajes recibidos utilizó una imagen animada de Barack Obama llorando a modo de despedida.