Yunus Musah vivió un duelo especial ante Inglaterra, su segunda patria y donde creció antes de fichar por el Valencia CF. Se reencontró con la selección que le vio crecer en categorías inferiores. Y no solo eso, se vio las caras de nuevo con un viejo amigo con el que intercambió camisetas tras el partido: Bukayo Saka. "Han pasado años desde los días en Hale End, pero no podría estar más agradecido de volver a cruzarme en el escenario más grande del fútbol", publicó el valencianista en sus redes sociales.
Este reencuentro ya iba a ser especial para Yunus Musah incluso desde antes del Mundial. En declaraciones para VCF Media, explicó lo siguiente: "El partido contra Inglaterra va a ser muy emocionante. Toda la gente que conozco en Inglaterra va a mirar este partido. Incluso gente que no suele ver fútbol. En Inglaterra todos animan al equipo cuando hay competiciones así. Es un partido especial, enfrentándome a jugadores como Saka (que también fue titular este viernes), con los que he jugado en el Arsenal. También hay que ganarles".
Yunus, ante Inglaterra y ya recuperado de sus molestias, fue titular y disputó los 90 minutos ante Inglaterra. Contribuyó a neutralizar a los británicos y sumar un valioso empate sin goles. Si gana a Irán, estará en cuartos de final. En la primera mitad, Estados Unidos estuvo mucho mejor que su rival. Yunus pendiente de Jude Bellingham, la estrella inglesa e, incluso se atrevió a probar desde fuera del área antes de la primera media hora pero su disparo llegó rebotado y blando a manos de Pickford.
La segunda parte fue más cerrada incluso que la primera. En general, Yunus fue de los más destacados de Estados Unidos y mucho mejor que contra Gales. Acabó Yunus el partido, a diferencia del lunes, jugando en el doble pivote en un 1-4-4-2. También ha debutado el exlevantinista Shaq Moore.
El duelo que acabó con empate a cero deja todo abierto. Pasara lo que pasara, los estadounidenses se lo jugarán el martes 29 de noviembre a ls 20:00 horas ante Irán en el Estadio Al Thumama. Dependen de sí mismos.