El Valencia CF ha vuelto al trabajo este domingo tras más de dos semanas de vacaciones y lo ha hecho sin José Gayà ni los cuatro mundialistas. Esto ya es de primeras una buena noticia para Gennaro Gattuso, pues vuelven a entrenar Ilaix Moriba y Mouctar Diakhaby, lesionados antes del parón. Ahora bien, este último todavía lo hace en solitaria y ya encara la recta final de su recuperación. En ese sentido, la previsión es que a lo largo de la semana próxima vaya reincorporándose al equipo y, si no recae, pueda participar en alguno de los amistosos previstos para el parón.
Diakhaby está al margen y, ante la falta de elementos, Gattuso ha echado mano de una amplia representación de la cantera para completar unas sesiones de trabajo. En concreto, han sido Vicente Esquerdo, Yellu, Diego López, Rodrigo, Tiago, Rubén Iranzo e Iván Muñoz. Delanteros, centrocampistas y defensas para juntar un grupo de 25 futbolistas e ir preparando los primeros amistosos de esta extraña pretemporada.
Y es que, además de los jóvenes meritorios, Gattuso ha podido contar con 18 jugadores del primer equipo: Giorgi Mamardashvili, Iago Herrerín, Cristian Rivero; Dimitri Foulquier, Thierry Correia, Paulista, Diakhaby (en solitario), Cenk, Jesús Vázquez, Lato; Nico González, André Almeida, Ilaix Moriba; Justin Kluivert, Samu Castillejo, Hugo Duro, Marcos André, Lino.
Tras volver este sábado, el Valencia CF no abandonará la capital del Túria para realizar esta mini pretemporada. Tres partidos en el Puchades (uno confirmado por los franceses) y uno en Mestalla ante el Nottingham Forest, quizás el rival de más enjundia, enmarcado en los actos del Centenario de Mestalla. El 31 de diciembre volverá a disputar un partido de LaLiga Santander. Será en Villarreal.