La Suiza de Eray Cömert ha tenido esta tarde de lunes un partido de esos que imponen en la segunda jornada del Mundial de Qatar y ha estado a un suspiro de frenar a la Brasil de Richarlison, Vinicius, Raphinha, Marquinhos, Casemiro y compañía. Ha sido este último el que ha puesto el 1-0 en el marcador en el minuto 84 para clasificar a la canarinha a octavos de final como primera de grupo y dejar a Suiza con la miel en los labios.
Suiza, sin el jugador del Valencia CF en el campo, se ha quedado a nada de secar a Brasil para tener opciones de todo en la última jornada, que disputará el viernes a las 20:00 horas. En un choque con pocas ocasiones para los dos equipos y con un gol anulado a Vinicius Junior en la segunda mitad, Casemiro ha desequilibrado el marcador en los últimos minutos y provoca que Suiza se vea obligada a sumar en la última jornada para clasificarse a octavos. El defensor valencianista, que ante Camerún salió en el minuto 90 para frenar las acometidas finales de los africanos, no jugado ningún minuto.
La nota positiva para Suiza y para Eray Cömert es que dependen de sí mismos para estar en octavos. Si empatan o ganan ante Serbia, serán segundos de grupo. Una derrota les dejaría fuera del Mundial.
Estos son los partidos que se disputan en el grupo G el próximo viernes a las 20:00: Serbia - Suiza y Brasil - Camerún. Los cálculos para el combinado nacional suizo son muy sencillos. Si no pierden, estarán en octavos, pues ahora mismo tienen tres puntos, dos más que serbios y cameruneses. Además, antes estos últimos tienen el goal average ganado.