El Valencia CF sigue con su puesta a punto tras las vacaciones de dos semanas que tuvo el equipo por el Mundial de Qatar. Mientras los partidos en esta competición se suceden, el elenco de Gennaro Gattuso afronta desde este lunes la primera semana con partido amistoso de esta especia de pretemporada para preparar los dos tercios que quedan de campaña. Lo está haciendo, de momento, sin Mouctar Diakhaby, que sigue entrenándose en solitario con readaptador. Tampoco se ha ejercitado este lunes José Gayà, que mañana volverá a Paterna tras los tres días libres extra que le concedió el técnico italiano.
Por partes, el central guineano sigue trabajando al margen para recuperarse de la lesión muscular que le apartó de los últimos partidos de LaLiga Santander antes el parón. No tardará en trabajar con el grupo, aunque no hay prisa. José Gayà volverá a entrenar este martes y ya será uno más después de quedarse sin poder disputar el Mundial por un esguince leve en su tobillo.
Gattuso ha podido contar este lunes con 18 jugadores del primer equipo: Giorgi Mamardashvili, Iago Herrerín, Cristian Rivero; Dimitri Foulquier, Thierry Correia, Paulista, Diakhaby (en solitario), Cenk, Jesús Vázquez, Lato; Nico González, André Almeida, Ilaix Moriba; Justin Kluivert, Samu Castillejo, Hugo Duro, Marcos André, Lino. Mañana, con Gayà, ya serán 19 para afrontar el choque de este viernes ante el Leeds sub 21.
Antes de empezar la competición oficial, el Valencia CF disputa cuatro amistosos. El equipo volvió a los entrenamientos al pasado sábado 26 de noviembre. En Paterna, las cargas del trabajo están siendo y van a ser parecidas a las que suelen tener los jugadores durante el resto de temporada.