A dos días para el primer amistoso de esta atípica pretemporada provocada por el Mundial de Qatar, el Valencia CF sigue entrenando en la Ciudad Deportiva de Paterna y este miércoles lo ha hecho sin seis jugadores del primer equipo. Por una parte, los cuatro mundialistas siguen su camino lejos de la capital del Túria. Además, Mouctar Diakhaby sigue su puesta a punto con readaptador mientras suenan cantos de sirena turcos sobre su futuro y Dimitri Foulquier ha entrenado en el gimnasio apartado del grupo y completa las seis bajas del técnico italiano, aunque lo suyo no es nada grave.
Este es el parte que deja el quinto día de trabajo en Paterna después de las dos semanas de vacaciones que dio Gennaro Gattuso a sus jugadores por el parón por el Mundial. José Gayà ha entrenado de nuevo con normalidad y sin resentirse del esguince de tobillo leve que sufrió en la concentración con España y que le apartó de la cita mundialista. Diakhaby, que es el que se recupera de una lesión más grave, sigue trabajando al margen para recuperarse de la lesión muscular que le apartó de los últimos partidos de LaLiga Santander antes el parón. No tardará en trabajar con el grupo, aunque no hay prisa. En principio, estará para el choque de la jornada 15 ante el Villarreal CF.
Antes de empezar la competición oficial, el Valencia CF disputa cuatro amistosos. El equipo volvió a los entrenamientos al pasado sábado 26 de noviembre. En Paterna, las cargas del trabajo están siendo y van a ser parecidas a las que suelen tener los jugadores durante el resto de temporada.