El Mundial de Qatar sigue su curso y esta semana se acabarán de dilucidar los cruces de octavos de final e incluso los primeros clasificados para cuartos. Mientras, en clave Valencia CF, ya queda un mes para la vuelta a la competición oficial. El 31 de diciembre a las 16.15 horas, el Villarreal CF y La Cerámica esperan al elenco de Gennaro Gattuso con el sueño de Europa presente tras la victoria ante el Real Betis en la jornada 14 de LaLiga Santander.
No será un partido cualquiera para el Valencia CF. El Mundial ha trastocado el ritmo de competición y la vuelta puede ser complicada después de un mes y medio sin partidos oficiales. De hecho, ya de inicio, Gennaro Gattuso no puede contar ni con los cuatro mundialistas ni con Mouctar Diakhaby para preparar el choque. Ahora bien, el central guineano estará disponible ante el Villarreal CF si no hay ningún imprevisto en su recuperación. Será el segundo fichaje para el italiano respecto al partido ante el Betis, pues Ilaix Moriba ya viene entrenando estos días totalmente recuperado de los problemas físicos que le apartaron de los últimos encuentros antes del parón.
Serán los dos primeros fichajes del Valencia CF para La Cerámica a la espera de los mundialistas. Como tarde, en el caso de llegar a la final, volverán con casi dos semanas de tiempo para preparar el choque. La final es el 18 de diciembre. Dos días después, el 2 de enero, se abrirá el mercado de fichajes de invierno, donde el club de Mestalla buscará reforzar la plantilla. Gattuso espera fichajes.
Antes de empezar la competición oficial, el Valencia CF disputa cuatro amistosos. El equipo volvió a los entrenamientos al pasado sábado 26 de noviembre. En Paterna, las cargas del trabajo están siendo y van a ser parecidas a las que suelen tener los jugadores durante el resto de temporada.