Sergio Canales ha estado esta tarde de viernes en València y en compañía del fisioterapeuta y readaptador Álex Oviaño, que le ayudó a salir cuando tuvo dos graves lesiones de rodilla, han inaugurado una clínica de recuperación. Tras el acto, ha sido preguntado por la opción de enfrentarse al Valencia CF en la final de la Supercopa de España y ha explicado lo siguiente: "Primero tenemos el Barça y ellos el Madrid. Si nos enfrentamos, estaría bien. Pero bueno, vamos con una ilusión tremenda. Este parón nos ha venido muy bien porque necesitábamos descansar. Ojalá nos encontremos en una final. Yo quiero mucho al Valencia CF, le tengo mucho cariño. Obviamente, que ganemos nosotros pero siempre me alegra que le vaya bien al Valencia CF".
Ha hablado además del Valencia CF de Gennaro Gattuso, ante el que perdieron en el último choque de LaLiga Santander antes del parón: "La verdad es que muy bien. Estaba hablando ahora con David Albelda. Una idea de juego muy definida. Hemos jugado contra ellos y un cambio muy grande del año pasado. Con una idea muy clara y con jugadores muy frescos, que han venido este año y con opciones de estar arriba".
Sergio Canales ha sido preguntado también por los siguientes aspectos. Puedes ver todas sus declaraciones en el vídeo de la parte superior de la pantalla:
"Bien, muy bien. Teníamos muchas ganas de poner en marcha este proyecto. Es verdad que la dificultad de yo estar en Sevilla que sea en València es grande, pero como hay un equipazo ha sido posible".
"Sobre todo por lo que he dicho antes. A la gente que tengo de confianza mía está aquí. Al final es lo más importante. Son los profesionales y los que más pueden ayudar a cualquier paciente. Yo vendré cuando pueda y ayudar".
"Bien. Ayer fue un partido no esperado sobre todo por el resultado. El primer partido fue una pasada en cuanto juego, goles y ocasiones. El segundo, el primer tiempo estuvo bastante bien, pero es verdad que Alemania apretó en el segundo. Ayer fue un partido raro con la clasificación hecha y nos sorprendió Japón. Yo sigo confiando mucho. Yo he tenido la suerte de estar ahí, saber lo que ellos saben y con la ilusión que se juega y tengo muchas esperanzas".
"A ver, por un lado, es verdad que he trabajado mucho para intentarlo. No os voy a engañar. Pero estoy orgulloso de haberlo intentado. Lo achaco más a que estos meses no ha estado al nivel que yo esperaba del todo. Al final, son decisiones también y apoyando a España como el que más".
"Brasil está fuerte, Portugal, Argentina... A mí Portugal es la que más me ha sorprendido en la fase de grupos. Argentina también me gustaría porque tengo dos amigos ahí".