Aunque todavía quedan cuatro semanas para el mercado de invierno y muchos meses para el final de la temporada (acaba más tarde por el parón por el Mundial de Qatar), ya se habla de fichajes y los rumores son el día a día en el Valencia CF. El club de Mestalla incorporó una decena de jugadores en el último mercado, muchos de los cuales están rindiendo por encima de las expectativas. Uno de ellos es Justin Kluivert. por el que la entidad valencianista no vería con malos ojos hacer un esfuerzo en el caso de acoplarse al control económico que rige LaLiga Santander. Y en ese contexto, la AS Roma lo podría dejar marchar por un precio no superior a 10 millones de euros, aunque la opción de compra se sitúa en los 15 millones.
Así lo explica en Italia Il Tempo, que explica que la Roma baraja bajar el precio de Kluivert a 10 millones en el mes de enero para poder activar su mercado. Información parecida, en lo que se refiere a una rebaja del precio, es la del diario Il Romanista, que afirma que el club de Mestalla podría cerrar su fichaje por una cantidad que oscila entre 6 y 8 millones de euros. Por Kluivert es por el único que el director general, Tiago Pinto, espera sacar alguna cantidad y se cifra una posible oferta valencianista que oscile entre cuatro o cinco millones de euros aunque deberá subirla un poquito más. Otras fuentes como Sport Italia sitúan el precio final del futbolista en 9 millones y aseguran que las negociaciones y los contactos entre los clubs ya existen.
Justin ya supera a Patrick Kluivert, que militó en el Valencia CF en la 2005-2006. Justin Kluivert debutó en la quinta jornada del actual campeonato ante el Rayo Vallecano a domicilio. Acumula 510 minutos de juego y ha marcado dos goles. Uno en Pamplona ante el Osasuna (1-2) y otro este jueves en Mestalla ante el Betis (3-0). Sus cifras superan a las de su padre, que llegó al Valencia cerca del final de su carrera y disputó a lo largo de toda la temporada diez partidos de Liga con un solo gol.