La cercanía del mercado invernal por la disputa del Mundial abre un abanico de posibilidades por las necesidades de la entidad. El Valencia CF necesita fichar varios futbolistas para ampliar las posibilidades de Gattuso en su plantilla. Por el momento, Gattuso lo esquiva pero la solución puede pasar por hacer una plantilla más larga y, ya de paso, poner fin a las carencias del equipo. De hecho, gran parte de esos problemas pasan por la medular donde el Valencia CF necesita más competencia para mejorar el rendimiento cuando vuelva LaLiga Santander. No obstante, el equipo también necesita soluciones en ataque y el Mundial brinda nuevas opciones de mercado antes desconocidas para el público general. Este es el caso del compañero de Kang In Lee, Cho Gue-sung, que viene de hacer una gran competición y ahora se ha convertido en un objetivo invernal para varios clubes europeos. Según avanza Football Asian, el club de Mestalla está entre las opciones que maneja el futbolista para dar el salto a Europa. Sin embargo, los de Gattuso no están solos en la puja ya que conjuntos como el Fenerbaçhe, Celtic, Stade Rennais y algunos conjuntos de la Bundesliga y la Premier League también están interesados en el delantero.
El central del Nápoles, Kim Min Jae, anunció en una entrevista post-partido, tras la eliminación de Corea del Sur frente a Brasil, que el atacante quiere salir a Europa y habló del Fenerbaçhe: "El Fenerbahce es un buen equipo, pero Gue-sung parece querer ir a un mejor equipo". Por su parte, el padre del ariete surcoreano afirmó en una entrevista para la radio MBC que están en conversaciones con su agente para firmar un contrato europeo. Esperan a un club donde pueda sentirse importante aunque el nombre sea inferior.
Cho Gue-sung es un delantero surcoreano que milita en el Jeonbuk Hyundai de la primera división de Corea del Sur. Cuenta con unas características tremendas ya que mide 1,89 metros de estatura y puede jugar en cualquiera de las tres posiciones del ataque. Además es considerado uno de los jugadores más atractivos del Mundial de Qatar y le han llovido propuestas de matrimonio durante la competición, tal y como relata el periodista Seo Jung-hwan. El jugador tuvo que apagar el móvil por el sinfín de mensajes que le llegaron. Ha pasado de tener 20.000 seguidores en Instagram a 2,6 millones. Una locura.
Deportivamente tampoco se queda corto dado que casi se proclama pichichi de la K League 1 con 17 goles en su cuenta particular. Con un valor de mercado de 1,4 millones, el futbolista quiere dar un salto en su carrera deportiva para firmar por un club europeo donde pueda sentirse importante. Cabe destacar que durante el Mundial de Qatar obtuvo dos récords históricos: se convirtió en el primer jugador coreano en marcar más de un gol en un Mundial y en el primer asiático que marca dos goles de cabeza en un mismo partido en este mismo certamen. Motivos suficientes para llamar la atención de algunos clubes europeos.
Esta claro que aunque sepas muchisimo de futbol, y que tengas buen ojo para fichar un jugador, dependiendo se adapte al equipo por su juego y forma de ser, es muy dificil. No obstante, en eso se basa la labor de un Secretario tecnico con el apodo GRANDE. Como ejemplo me paso a mi referente a GONZALO RAMOS, lo vi en el partido contra Suiza y me cautivo. De ahi existe una deducion, hay que esperar y ver mas partidos del jugador, pues contra Marruecos (que yo creia que con su facilidad de chut seria una buena opcion a una defensa a ultranza como la que pratica Marruecos. Lo que ocurrio es que no se entero en ningun momento que estaba alli, siendo para mi una decepcion. Todo ello consiste el trabajo de un Secretario tecnico. Pero buscar jugadores ya consagrados es mas facil pero mucho mas costoso. Por poner un ejemplo el delantero del Mallorca, pues creo yo, no lo conocia ni su padre. AMUNT