La presidenta del Valencia CF Layhoon Chan sigue en Dubai donde este miércoles se ha celebrado la Asamblea General de LaLiga. La singapuresa, tal y como avanzó ElDesmarque, ha acudido hace días a Oriente Medio en compañía de Jorge García, director de marketing, en pos de nuevos patrocinadores y para aprovechar el influjo de la patronal y abrirse mercado en la región. en el territorio MENA (Oriente Medio y Norte de África). La idea de esta inmersión es que los clubes puedan conocer de primera mano los hábitos de consumo de entretenimiento de sus habitantes, la industria o el tipo de compañías que desarrollan su actividad en el territorio, aspectos que serán clave para que los clubes como el Valencia puedan dirigir mejor sus esfuerzos a la hora de expandirse en esta zona. El Valencia, después de los problemas con Cazoo, al que mantiene este año pero no sabe si podrá el siguiente dada la quiebra de la empresa británica, tratará de encontrar sponsors para cubrir esa ausencia. De ahí que, junto a Layhoon Chan esté, como ya publicó ElDesmarque, Jorge García, director de Marketing.
Javier Tebas, presidente de Laliga; Omar Alfardan, presidente del Grupo Alfardan y el chef Dani Garcia han llevado a cabo una reunión con los 40 clubes que están participando en la Inmersión por el territorio Mena en el restaurante LaLiga TwentyNine’s Doha. Todos los asistentes han podido conocer el nuevo sports bar de LaLiga, el primero que se inaugura fuera de España. La camiseta del Valencia CF ha sido una de las que ha presidido el acto de LaLiga en el que también estuvo Layhoon Chan y que busca darse a conocer para encontrar nuevos sponsors.
En el club se considera que la conveniencia de viajar a Dubai -a diferencia de Real Madrid y Barcelona que se han negado- aprovechando además una cita internacional del sector de la relevancia de una Copa del Mundo está absolutamente justificado. Y es que, durante dicho desplazamiento, la intención es cerrar el máximo número de contactos de índole comercial.
La camiseta del Valencia CF ha sido una de las que ha presidido el acto de LaLiga en el que también estuvo Layhoon Chan
El viaje a Dubai (que dura toda la semana) está, concebido como una inmersión para que los clubes asistentes como ya se hizo en 2018 en la India, tengan una oportunidad para la expansión internacional de los clubes y aprovechen el tirón de LaLiga. De ahí que la Asamblea se haya convocado aprovechando la presencia de la mayor parte de los clubes en la zona con motivo del Mundial.
En las sesiones de trabajo, Layhoon Chan y Jorge García han participado en sesiones relacionadas con el cambio de paradigma en lo que a marchandising y patrocinio se refiere o sobre las alternativas que se abren a futuro gracias a la asociación con partners audiovisuales clave en el sector. Además, Andrés Salinero, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en D ubái, lesexplicó a los asistentes las claves para llevar a cabo negocios en la región, recordando la buena estima y el afecto que los locales tienen a las compañías españolas, muy especialmente a las que tienen que ver con el deporte.
Al margen de los posibles sponsors, el Valencia siempre ha querido ir de la mano de Javier Tebas en asuntos como la Superliga y este siempre se ha mostrado cercano a Peter Lim y los intereses del club, como el reparto de la Supercopa. En ese sentido, poco antes de la Asamblea celebrada este miércoles, el presidente de LaLiga defendió los viajes de la patronal a Oriente Medio como una forma de hacer negocios para el crecimiento de la misma. “Estar aquí supone que seguimos creciendo. Nosotros empezamos en Dubai en 2014 y llevamos 8 años intitulados con oficinas, trabajando… haciéndonos crecer en la zona. Ese es el motivo del viaje. Hay que estar aquí para poder hacer negocios, hacerlo físicamente; nos lo ha explicado muy bien la embajada de España”, dijo.
Además, Tebas dijo que “hay que preguntar” a Rubiales si habrá un partido de LaLiga fuera de España, ya que a ellos, “no” les “dejan”, en referencia a la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí.