Aunque el Mundial de Qatar está acaparando el foco mediático durante las últimas semanas, el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y en apenas un mes, los equipos empezarán a hacer movimientos con el fin de mejorar sus plantillas. Algo que ya sucedió el pasado verano cuando el Valencia CF se vio completamente obligado a traspasar futbolistas para cuadrar las cuentas y poder fichar. Salidas de tremenda importancia como Carlos Soler al PSG, Guedes al Wolves o Maxi Gómez al Trabzonspor le dieron un aire fresco a la entidad de Mestalla a nivel económico. El rendimiento de la gran mayoría de ellos ha pasado desapercibido ya que por regla general no han terminado de ser titulares en sus nuevos destinos. Sin embargo, todavía tienen margen para demostrar de que pasta están hechos cuando vuelvan las competiciones domésticas. ElDesmarque Valencia realiza una recopilación del rendimiento de los jugadores que dejaron el club:
El centrocampista valenciano no ha logrado alzarse con la titularidad en París. Sin embargo, cada vez que ha tenido minutos partiendo desde el banquillo, Soler ha rendido a un buen nivel demostrando su innata capacidad goleadora que tantas veces demostró en el Valencia CF. Dos goles en Liga y otro en Champions son el buen bagaje del ex-valencianista hasta la fecha.
El portugués ha quedado muy mermado con su situación deportiva en el Wolverhampton. Su rendimiento no ha sido ni mucho menos el esperado ya que tan solo ha sido capaz de marcar un tanto y dar otro hasta el parón mundialista. La llegada de su nuevo técnico, Julen Lopetegui, que ya lo quiso para el Sevilla, le brinda una nueva oportunidad de sentirse importante y reaccionar. A día de hoy es colista en la Premier League.
No son grandes cifras pero el ariete uruguayo se está sintiendo importante en el Trabzonspor. Pese a haber anotado tan solo dos tantos hasta la fecha, Diego Alonso si decidió llevárselo al Mundial de Catar. Maxi Gómez vuelve a encontrarse consigo mismo aunque su eficacia goleadora todavía puede ir a más.
La titularidad del mediocentro serbio en Braga es cuanto menos una utopía. Ni por asomo se acerca a lo que en su día parecía que podía llegar a ser en el Valencia CF. Su rendimiento no le ha dado la oportunidad de ser titular en Portugal ya que siempre actúa como revulsivo y, salvo que la situación cambie notablemente, parece difícil que el Sporting pague la opción de compra que tiene sobre el futbolista.
Cheryshev abandonó el Valencia CF para jugar en el Venezia de la Serie B italiana. Parece que ha dejado atrás sus problemas físicos y se está sintiendo importante en el conjunto transalpino. Tres goles y una asistencia demuestran que el extremo ruso se está sintiendo cómo en su nuevo equipo.
Buen revulsivo en el Girona FC. Casi nunca es titular pero siempre responde. No se ha estrenado todavía pero no tardará en hacerlo. Su olfato de gol está más que demostrado.
El holandés quería ir al Mundial de Catar pero Van Gaal no le ha dado la oportunidad. En cualquier caso, en su retorno al NEC Nijmegen, se está sintiendo importante pero ha encajado quince goles en trece partidos. Todavía puede mejorar sus números.
El central paraguayo pasó desapercibido para Quique durante bastante tiempo. Cierto es que una lesión le ha dejado en el dique seco durante un buen periodo de tiempo. Tardó en debutar pero cuando lo hizo demostró de lo que es capaz. Debe empezar a ser importante en LaLiga Santander tras el Mundial.
Helder Costa juega en el Al-Ittihad de la Liga Árabe. No está teniendo un gran rendimiento hasta la fecha ya que no ha estrenado ninguno de sus casilleros. En cualquier caso, su equipo está tercero en la tabla de clasificación.
Podría volver. Esa es la sensación que el ex-valencianista siempre deja a su paso. En Inglaterra ha jugado muy poco ya que Conte apenas cuenta con él. Si el Tottenham encuentra un recambio pronto, podría poner rumbo a Mestalla.
Koba Koindredi apenas ha jugado en el Real Oviedo. Una lesión de casi dos meses le ha privado de jugar durante bastante tiempo. El centrocampista ya entrena con el equipo y todo apunta que pronto volverá a los onces.
Líder de la defensa de un Leganés que empezó la temporada con malos resultados. Sin embargo, el equipo ha empezado a mejorar su imagen y ha salido de puestos de descenso. Titular indiscutible.
Alessio Burlamaqui no termina de alzarse con el puesto de titular en el Badajoz. Casi siempre es suplente en un equipo que está en puestos de descenso a Segunda División RFEF.