El futuro de Bryan Gil sigue sin dueño y son varios los clubes que están interesados en el extremo. El Valencia CF no es el único equipo español que ha dejado saber su interés, pues el Sevilla también se plantea el refuerzo de el de Barbate para la próxima temporada.
En palabras de Gattuso el delantero llego a estar 90 o 99% cerrado con el Valencia, sin embargo, en el Tottenham no le han encontrado sustituto por lo que su salida del club londinense no será fácil. VamosSevilla confirmó las intenciones del club andaluz, confirmando que el nombre de Bryan Gil ha saltado en la planificación de la dirección deportiva del Sevilla FC de cara al mercado de invierno. El delantero, sin sitio en el equipo de Antonio Conte, encajaría con el perfil que necesitan en el club de Nervión, un canterano que aportaría verticalidad, además cuadrar dentro de los parámetros deportivos y económicos de la entidad.
Bryan Gil, el candidato perfecto para el Valencia CF
Bryan Gil cuenta con muchas ventajas sobre otros candidatos para completar las piezas del rompecabezas de Gattuso, pues el de Barbate ya conoce el club che, sus compañeros y la ciudad, por lo que su adaptación al equipo sería inmediata. El propósito del preparador italiano es completar la plantilla y doblar posiciones. En su 1-4-3-3, tiene cinco jugadores para los tres de la medular y Lino, Castillejo y Kluivert para los dos extremos. Le falta uno por posición, un jugador de banda con el español.
Gil se podría adaptar fácilmente al sistema del Valencia CF, además, su etapa en el equipo fue muy buena, sumado a que la afición lo idolatra. El andaluz poco está contando para Antonio Conte, que solo ha contado con 74 minutos en ocho partidos de Premier y ninguno como titular. Su falta de continuidad le hace mirar a nuevos retos y el Valencia podría ser en el que mejor encaje, pues tiene todo a su favor a pesar de lo complicada que pueda ser la situación con su club actual y las negociaciones.