El Valencia CF ha sumado su segunda victoria de la pretemporada ante el Clermont Foot 63 que milita en la primera división francesa. Un enfrentamiento que suponía la primera piedra de toque para los de Gennaro Gattuso con un rival de superior categoría al anterior. El choque, sin aficionados en las gradas por ser a puerta cerrada, dejó buenas sensaciones de cara a los próximos amistosos y al encuentro venidero frente al Villarreal CF en la jornada 15 de LaLiga Santander. Gattuso estuvo muy encima de sus futbolistas en todo momento como si de un partido oficial se tratara. Desde un calentamiento en el que el técnico apretó a los jugadores hasta los noventa minutos. Siempre intenso desde la banda con llamadas de atención y alentando a los suyos. Desde el primer minuto del partido hasta el último, Gattuso empezó gritando y llamando la atención jugador por jugador. Tuvo para todos: "dale, dale Mosquera" y "conduce, conduce Titi". Inclusive, en el tanto inicial de Samuel Lino tan solo aplaudió la acción del brasileño. El técnico no quiso que sus pupilos perdieran la concentración ni con el 1-0 en el marcador. Gattuso vive cada partido, independientemente de la oficialidad del mismo, con el mismo carisma y carácter. Para Rino los amistosos no existen.
Tras el descanso, con el segundo tanto del Valencia CF, obra de Samu Castillejo, Gattuso lo celebró con más intensidad que alegría. El técnico aplaudió a los suyos y siguió encima de cada uno de los futbolistas para alentarlos. Tanto en el error como en el acierto. Incluso, el técnico italiano le asestó al portugués André Almeida un contundente "mátalo" con referencia al jugador rival Dossou. Una vez más quedó clara la intensidad del entrenador del Valencia CF.
Cuando el Clermont Foot 63 recortó distancias y empató, Gattuso se calmó por segundos pero no duró absolutamente nada. El técnico quería ganar y pese a introducir una serie de cambios con cinco canteranos entre ellos, los trató con la misma intensidad. Gennaro vive cada partido como si fuera el último y en el tercer tanto del Valencia CF se pudo comprobar. Inmediatamente le dijo a Justin Kluivert: "Justin, marca hombre marca" tras errar una clara ocasión de gol. Intensidad y ganas de ganar, las claves de Gattuso en esta pretemporada.
También hubo oportunidades para los canteranos que entraron a mitad del segundo tiempo. Quiso brindarles la oportunidad de jugar con el primer equipo a Yarek, César Tárrega, Ali Fadal, Carlis y Javi Guerra. Cabe destacar la presencia de este último tras no entrar en la convocatoria ante el Leeds sub 21. Gattuso cuenta con todos ellos y les está dando oportunidades. No les dejó ni respirar.