Uno de los escasos accionistas presentes en la Junta General de Accionistas del Valencia CF celebrada este lunes en Mestalla ha sido Federico Sagreras, presidente de la Agrupacion de Peñas del club que, antes de hacer preguntas o rebatir alguno de los seis puntos del orden del día, ha analizado para los medios de comunicación el papel de las peñas en la junta. "Bueno, yo vengo a enterarme va a dar de sí la asamblea y luego vengo a dar mi opinión y un poquito las intenciones que tiene la gente. Es mi colectivo".
,Federico Sagreras que representaba a 220 accionistas que le delegaron 7361 títulos y que ha puesto en valor que la Agrupación no busca protagonismo y cree que los temas de la Junta "están muy claros. Tema de estadio, temas de gestión social, tema de gestión económica, tema de gestión deportiva. Eso y sobre todo que nos dejen un poquito las peñas otras personas, otras asociaciones para hacer nuestro trabajo. Nosotros no nos metemos en el trabajo de nadie".
Sobre un posible acercamiento al club, Sagreras no esconde que: "Si acercamiento es que yo he ido a hablar con Layhoon, sí he ido a hablar con Layhoon. Que yo no lo he pedido nada a Layhoon, no le he pedido nada. Que no me ha prometido nada, también. Hay una comunicación más educada y más respetuosa que cuando estaba el señor Anil, pero de momento no se nos da nada ni se firma nada. Vienen los embajadores a los actos de las peñas y ya está".
Sagreras ha lamentado que se exijan tantas acciones para entrar. "No lo sé si será la última Junta con este número de acciones. Yo lo que vengo a pedir es eso: que retomemos lo que era antes. Venir a una asamblea y que vengamos nueve personas es bastante triste. Creo que se ponga un número mínimo de acciones y que la gente venga. Que a partir de un número la gente pueda tener voz y voto".
Fede Sagreras: "Venir a una asamblea y que vengamos nueve personas es bastante triste".
En la mencionada junta, tal y como ha avanzado ElDesmarque Valencia, se estrenará el hijo de Peter Lim, Kiat Lim, consejero desde el pasado mes de agosto.Para Sagreras, no es vital, "No le veo ninguna importancia. No lo sé. Ojalá fuera positivo. Todos queremos lo mismo: que se acabe el estadio, que todo vaya a mejor... Si el que venga el hijo de Peter Lim es para ello, ojalá".