El 'heredero' de Lim aterriza en Mestalla ocho años después que su padre con los mismos retos
-
Reunión a la vista: Kiat Lim se verá las caras con Joan Ribó
-
Kiat Lim: "Queremos lo que cualquier accionista, tener éxitos y jugar en Europa"
-
Kiat Lim cena con Gattuso y este martes, cita con Ribó
Kiat Lim es, al menos de cara al exterior, el heredero de su padre. Hoy participará en una reunión con Joan Ribó. Ayer cenó con Gattuso.
La imagen se produjo a media tarde (Vídeo superior). Como hace 8 años otro Lim, esta vez Kiat Lim, saludaba desde el balcón de Mestalla, casi en la misma situaci´pn que lo hiciera su padre,. Peter Lim. El relevo, a tenor de lo visto ayer, ha empezado a producirse en Mestalla y parecer que viene para quedarse. De momento, este lunes cenó con Gattuso.
Nada estaba dejado a la casualidad. Hasta en la mesa presidencial de la Junta, Kiat se ha sentado a la derecha de Layhoon, que es quien ostenta el poder de Peter Lim en el Valencia hasta nueva orden.
Y es que, si antes de la Junta ElDesmarque ya informaba que tenía previsto verse con Gattuso, su intensa hoja de ruta seguirá este martes demostrando que viene para quedarse. Horas después, tal y como ha adelantado el diario As, se ha sabido que el hijo del máximo accionista y Kiat Lim han cenado en un conocido restaurante de la ciudad tras recogerlo en un hotel muy cercano a Mestalla y que el martes estará en la reunión con Ribó prevista para las 13 horas.-En la cena estaba el director deportivo, Miguel Ángel Corona, la presidenta Layhoon Chan y el consejero Kim Koh,
Otra prueba evidente, es que visitará con Layhoon y el resto del Consejo al alcalde, Joan Ribó, para desbloquear el asunto del Nou Mestalla este martes. Lo dijo la presidenta "Ya que tenemos miembros del consejo y Kiat Lim, es importante que estén conmigo para demostrar nuestro apoyo y determinación para continuar con el proyecto", ha comentado después de confirmar el día y la hora de la cita (13 horas).
Pero no se ha quedado ahí la cosa,. la propia Layhoon ha esgrimido a Kiat Lim como la prueba hecha carne de que el Valencia no se vende y que no van a "desertar", Su hijo está aquí. Hace unos años cuando dije que era Peter Lim, y me acuerdo de que hubo muchas críticas, se interpretó de un modo equivocado. Lo que intentaba decir a los accionistas y los aficionados es que no se preocuparan, que Lim siempre está apoyando el Club y nosotros, desde la gestión, teníamos que esforzarnos y lograr resultados. Su compromiso nunca ha cambiado. De hecho, nombrar a Kiat como miembro del Consejo es una muestra de su compromiso con el Club. Si tuviera alguna intención de vender, no veríamos hoy aquí a Kiat".
"Kiat ha sido nombrado como miembro del Consejo, una de las razones de ello es que será un poco más difícil para Peter venir aquí de manera frecuente y regular. Kiat, como miembro del Consejo, trabajará como cualquier directivo, vendrá a Valencia de manera más regular, estará en contacto con nuestras reuniones habituales y se informará sobre el progreso general del Club.", dijo Layhoon para investirlo como el heredero de facto.
Kiat Lim asume galones y tiene los mismos retos que su padre
El caso es que él mismo ha aceptado los galones en la Junta. "Pido que no se nos acuse de mentir, lo estamos intentando. Se me pregunta mucho por 'el plan'. Queremos lo que cualquier accionista: tener éxito, trofeos, jugar en Europa. Es un equilibrio difícil. De verdad me gustaría mirar al futuro en lugar de estar atascados en el pasado. Todos queremos resultados. Llevo poco en el consejo, no podemos prometer que será mañana, pero sí digo que escucho cosas constructivas en asuntos específicos. Estamos juntos en esto", dijo ante los accionistas que criticaban y piden que Peter Lim se marche.
"Nombrar a Kiat Lim como miembro del Consejo es una muestra de su compromiso con el Club. Si tuviera alguna intención de vender, no veríamos hoy aquí a su hijo".
"Doy las gracias a los aficionados y accionistas. No ha sido fácil, han sido un par de años duros. No podemos estar siempre con ataques personales, es entrar en una madriguera de conejo muy tóxica. Espero aprender y poder comunicarme con mayor frecuencia. Muchas gracias", ha añadido para finalizar su intervención
El caso es que, el "heredero" llega a Mestalla ocho años después con los mismos retos que tiene su padre y las mismas intenciones: Acabar el Nou Mestalla, dar estabilidad económica al club y potenciar deportivamente al Valencia para devolverlo, al menos, al punto en el que se lo encontraron cuando lo compraron.