Joan Ribó ha vuelto a dar su versión sobre el Nou Mestalla dos días después de la reunión que tuvo con Layhoon Chan, Kiat Lim y compañía en el Ayuntamiento de València precisamente para hablar sobre el nuevo estadio. Ahora, asegura que "espero, deseo y trabajo para que el estadio se termine".
En estas declaraciones en el Forum Europa celebrado este jueves, el alcalde de València prosigue comentando lo siguiente: "Ahora bien, se debe acabar el Mestalla con una serie de condiciones. Y esto no puede hacerlo el Ayuntamiento. Lo debe hacer una empresa. Nosotros, evidentemente, estamos trabajando para que se acabe el estadio. Y se tiene que acabar pronto porque en 2026 (en referencia al Mundial de 2030 aunque se ha confundido) tenemos una cita donde necesitamos tener acabado este nuevo estadio. Eso sí, se tiene que hacer con una condiciones y respetando una normativa. Y estamos avanzando en esto. Mira, hace dos días estuve con los directivos del Valencia CF pidiéndoles en primer lugar que las cosas vayan hacia adelante y pidiéndoles que agilicemos el proceso".
Tras Junta General de Accionistas, parte del Consejo se reunió con Joan Ribó. Al finalizar la charla, este explicó que "les he transmitido que el 16 de noviembre les enviamos las condiciones del nuevo convenio y les he pedido que nos den respuesta para garantizar que el Ayuntamiento quiere que el estadio se acabe lo antes posible y, queremos estadio peor queremos seguridad jurídica. En principio no hay voluntad de retrasar el inicio. No nos gusta el estadio a medio construir porque no es una buena imagen para la ciudad”.
Preguntado sobre la garantía económica para acabar el Nou Mestalla, Ribó, cansado del tema aseguó: “Han de cumplir unas condiciones. Que lo pague Peter Lim o Santa Rita, pero que se acabe el estadio”.