Los dos excompañeros en el Valencia Ayala y Deschamps se enzarzaron en medio de la final del Mundial pero la cosa no fue a mayores. Finalmente el título fue para los sudamericanos y Valencia lo celebra porque no olvida a los Kempes, Aimar, Otamendi, De Paul y el ya mencionado Ayala.
Dos exjugadores del Valencia CF, que además coincidieron en el conjunto de Mestalla, como son Didier Deschamps, seleccionador de Francia, y Fabián Ayala, segundo técnico de Argentina, se engancharon en medio de la final del Mundial de Qatar. En concreto fue en el saque de banda previo que propició el 2-2 a favor de Francia,. En la zona de banquillos los argentinos creían que era balón para ellos, los galos consideraban que el colegiado había acertado. Coman después roba la pelota a Messi, sale Francia, Mbappé tira de cabeza una pared con Thuram... ¡y luego volea espectacular para poner el 2-2.
Por lo que a la gresca de los dos valencianistas, la cosa no fue a más y, según informaron testigos presenciales, tras ser separados, el partido discurrió por los cauces normales.
En las grandes citas siempre aparecen los grandes jugadores 🔝
🇫🇷 𝗞𝗬𝗟𝗜𝗔𝗡 𝗠𝗕𝗔𝗣𝗣𝗘 🇫🇷
✈️ Contenido patrocinado por @emirates #FlyBetter#GolMundial pic.twitter.com/xdcRteZhLa
— GOL PLAY (@Gol) December 18, 2022
La gran final del Mundial de Qatar 2022 tendrá color valencianista. Argentina o Francia sumarán una nueva Copa del Mundo a su palmarés y, más allá de Otamendi y De Paul, hay otros protagonistas que vivieron antes una final juntos. Didier Deschamps, Pablo Aimar y Roberto Fabián Ayala. Los tres coincidieron en el Valencia CF durante algunos meses y formaron en un mismo once. Fue en un duelo en Austria frente al Sturm Graz (0-5) de la segunda fase de grupos de la UEFA Champions League. Por aquel entonces, los de Héctor Cúper prometían complicar las cosas a los colosos europeos, pero nunca pudieron imaginar que llegarían a la final de Milán contra el Bayern.
Aquel partido en Graz significó el impulso para avanzar a los cuartos, donde quedaría el Arsenal. Pues bien, el 7 de marzo de 2001 en el Merkur Arena reunió a tres de los protagonistas en los banquillos del presente Mundial. Didier Deschamps quiere repetir el título del 2018 y Ayala y Aimar, como ayudantes de Scaloni, que Argentina y Messi consigan la tercera Copa después de las de Kempes y Maradona. Como anécdota, Ayala fue el único que marcó en aquel encuentro. También hizo un doblete Diego Alonso, seleccionador de Uruguay que ha corrido peor suerte.