Es Noticia

Hoy puede ser un día mágico para Argentina como lo era la magia de Aimar en Mestalla

ElDesmarque

Hoy puede ser un día mágico para Argentina como lo era la magia de Aimar en Mestalla.

El mundo asiste este domingo a un duelo estratosférico, que puedes ver por televisión, Argentina contra Francia, Lionel Messi contra Kylian Mbappé, la aspiración eterna del '10' Albiceleste de conquistar el Mundial contra la hazaña del 'bleu' de emular a la legendaria Brasil de Pelé con dos títulos consecutivos. La afición valencianista, como todas, estará dividida, pero su corazón es innegable, va más con Argentina por infinidad de nombres propios como Aimar, Ayala, Kempes, Otamendi o Rodrigo De Paul... Y todos ellos estarán en Qatar hoy. El Lusail Iconic Stadium reunió a tres leyendas del club de Mestalla (Mario Alberto Kempes, Fabián Ayala y Pablo Aimar) y dos que militaron en sus filas (Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul) Ahí es nada. 

Aimar el ídolo de Messi

Lo más curioso es que ese referente de 'La Pulga' también está hoy en el banquillo de la Albiceleste: es el exfutbolista Pablo Aimar, ayudante técnico del seleccionador, Lionel Scaloni y el Valencia lo recuerda con un vídeo de su magia en Mestalla.

Aimar

Leo Messi, quien dijo que su ídolo era Pablo Aimar, jugará su segunda final de un campeonato del mundo de selecciones. No obstante, el camino no ha sido fácil para Argentina, que pudo caerse a las primeras de cambio. La albiceleste logró un triunfo decisivo ante México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 tras el duro varapalo ante Arabia Saudí en su estreno. Y lo hizo con sufrimiento, con más ganas que fútbol y con un Leo Messi decisivo que puso al borde del infarto a Pablo Aimar, leyenda de Valencia CF y ahora miembro del cuerpo técnico de la selección argentina. Demudado, al borde del llanto, en shock tras tanta presión vivida.

Su lección de fútbol y ajedrez

Su recuerdo aún perdura en el valencianismo por lo que hizo sobre el campo pero también por sus lecciones de vida. Sirva como ejemplo cuando en noviembre de 2021, coincidiendo con su 42º cumpleañós, Aimar volvió a dejar una. Hizo, una vez más, un alegato en favor del fútbol creativo y la posibilidad de que sean los propios jugadores jóvenes de perfil técnico y creativo los que se desarrollen y crezcan por sí mismos. "No me gusta escuchar que no hay jugadores creativos y no me gusta escucharlo después de hacer 800 entrenamientos automatizados. Es muy probable que no haya jugadores creativos si todo es automático. Si a uno que gambetea 15 años, le decimos que no lo haga porque la perdió 2 o 3 veces, a esa edad la van a perder 2 o 3 veces, o 5 o 10. Entiendo lo del juego posicional y lo de atacar los espacios. Los entrenadores nos tenemos que hacer cargo de esa supuesta falta de creatividad. Nos obsesiona el crear entornos creativos. Crear la situación para que tengan que imaginar. El fútbol es un juego de sensaciones. El fútbol no es ajedrez. La torre no va siempre adelante y atrás. En fútbol no, en ajedrez sí. Los chicos tienen que equivocarse. Si nosotros jugamos tácticamente, no podemos esperar jugadores creativos. Tenemos que dejarlos para que aparezca uno que se invente algo diferente."

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar